Casadei sobre el Centro Cultural de San Antonio Oeste “Se ha hecho poco, y se ha hecho mal”

visita

El Intendente Adrián Casadei recorrió por primera vez la obra del Centro Cultural de San Antonio Oeste, lo hizo acompañado del Secretario de Planificación, Mario Dalmasso, la Subsecretaria de Obras Públicas, Emma Montenegro; la Directora de Cultura, Patricia Tabarrozzi y la Concejal Rossana Tomasini.

“Se supone que el edificio fue cerrado por que requería una intervención urgente, lamentamos que no haya habido responsabilidad ni compromiso con la obra en un lugar que representa parte de la historia cultural de nuestra ciudad. Se ha hecho poco, y se ha hecho mal” expresó Casadei luego de recorrer el edificio y constatar el estado de las refacciones y la presencia aún de murciélagos.

El equipo de la Subsecretaria de Obras Públicas, de la actual gestión municipal recibió el 10 de diciembre de 2019 la Refacción del Centro Cultural de San Antonio Oeste con la parcialidad de las obras en ejecución.

inn

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso, describió aspectos visibles de obra que deberán ser revisados fueron mal ejecutados en el marco de la refacción.

“Se colocó piso flotante sobre los laterales de la sala principal, esto actualmente presenta un desnivel con el piso original del sector de butacas que deberá solucionarse. El revoque de las paredes de la cámara acústica en el escenario, desaconsejado por los efectos de reverberancia. Sobre el escenario principal, donde los espectáculos requieren que el piso sea seguro, se colocó una paca de MDF pintada con terminaciones rugosas en las juntas. En los camarines del subsuelo en tanto, también se cambió el piso, y se colocó cerámicos en la zona que habitualmente debería utilizarse para que los artistas pudieran prepararse, entrar en calor; se reforzó la estructura del escenario con perfiles de acero que actualmente obstaculiza la circulación” explicó Dalmasso.

Y agregó “en función del objetivo de la refacción no se ha solucionado la accesibilidad del ingreso, prevalece la existencia de goteras y murciélagos; tampoco se solucionó la ubicación de la salida de emergencia que da a un patio lindero cerrado propiedad de una vecina”.

Ante esta situación, el intendente Casadei, encomendó al equipo técnico la confección de un proyecto que contemple una refacción adecuada que implique una verdadera solución a estos problemas, con el que sea posible gestionar la financiación ante organismos y entidades que contribuyen a la puesta en valor de espacios culturales como el Centro Cultural de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Plan Argentina contra el Hambre llegará a Río Negro con 20 mil tarjetas
Artículo siguienteFue condenado a cumplir horas comunitarias por calumniar e injuriar en redes sociales