Causa Chatarra: los funcionarios asistieron a la convocatoria de la Comisión Investigadora





Aparecieron los funcionarios municipales, Gustavo Arbués, Leandro Michelli y Marcos Violi, luego que lo citaran vía carta documento.

La citación se debe a que los ediles quieren clarificar que sucedió con la licitación que tiene vía judicial aún por denuncia de un empleado municipal hace poco más de un año.

También estuvieron presentes otros secretarios del ejecutivo escuchando las declaraciones, como apoyo a los citados: Mónica Arburúa, Rosario Ferrandi y Garriga Lacaze.

La declaración de Arbués se centró en el cheque con su firma apócrifa y un sello trucho. El lego señaló que esa no es su firma ya que no intervino en la etapa inicial del proceso licitatorio. Asimismo insistió que hará una denuncia al respecto, promesa que hizo hace meses y que aún no concretó, a pesar que insistió varias veces que la falsificación es un hecho grave.

Por su parte Marcos Violi mencionó no saber quien recibió el dinero y quién emitió el recibo que la empresa posee y que con ello solicitan la entrega del material, que ya tuvo un ida y vuelta a la capital provincial, “posiblemente fue una cajera quien recibió la plata” señaló pero dijo no saber quién dio la orden de percibir el dinero y emitir el documento correspondiente.

Asimismo el secretario de hacienda municipal aclaró que para tal fin: la recepción del dinero y la entrega del recibo debería existir una ordenanza o estar dentro de la misma de la licitación, pero no había nada.

Michelli, que ocupó en el período anterior la cartera que hoy es titular Violi tampoco aportó datos de quien dio la orden porque en ese momento estaba de vacaciones y endilgó al propio Violi que era su segundo en ese momento y estaba momentáneamente a cargo de la secretaría de hacienda.

El viernes se supo que Jorge Baraschi, ex titular de vialidad municipal, pidió adelantar su declaración antes del día martes 21, mientras que el jueves sería el turno de Gabriel Soria y Luis Noale.

Según se supo Gabriel Soria se pondrá a disposición y responderá todas las preguntas de la comisión como también podría aportar aún más prueba a la causa que sigue teniendo muchos puntos oscuros sin aclararse.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPodrían derogar la ordenanza del “impuesto a las camas”
Artículo siguienteLos ajustes en el CONICET llegaron a San Antonio Oeste