Ceden terreno a la Junta Vecinal del barrio Golfo Azul para un espacio verde



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza para afectar un lote fiscal a la Junta Vecinal del barrio Golfo Azul de Las Grutas para la construcción de un espacio verde con áreas de recreación y esparcimiento inclusivo.

La propuesta la impulsó el Poder Ejecutivo municipal y fue aprobada por unanimidad.

El terreno, de poco más de 1.800 metros cuadrados, fue solicitado por la comisión barrial, con el fin de “embellecer el sitio a través de parquización y forestación, y además instalar en ese lugar juegos inclusivos que construirán o comprarán con ayuda de otros actores de la comunidad”, se indica entre los fundamentos de la norma.

Se puntualiza que la Reserva Fiscal designada catastralmente como 17-1-N-9802-03 (situada en inmediaciones al Polideportivo) se encuentra disponible, resultando adecuada para el objetivo propuesto, por sus dimensiones y ubicación dentro de la planta urbana de Las Grutas”.

Otorgan sin costo un terreno municipal en Las Grutas a la Universidad del Comahue

 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad ceder sin costo a la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, un terreno fiscal en Las Grutas para la construcción de un nuevo edificio educativo.

El lote tiene poco más de 5.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona del acceso norte, en inmediaciones al Polideportivo Municipal.

La Ordenanza sancionada, impulsada por el Ejecutivo comunal, establece que la asignación de la parcela es a título gratuito, y que estará destinada a la construcción de un inmueble destinado al funcionamiento de la Universidad.

Entre los fundamentos de la norma se destacó  “el crecimiento demográfico de las ciudades del ejido en estos últimos años, evidencia la necesidad de tener más y mejor Universidad Pública para residentes y jóvenes de todo el país que se radican para realizar estudios superiores”.

Resalta que la institución educativa se encuentra asentada aquí desde hace más de veinte años, con ofertas académicas que brindan a la población de la región una formación de excelencia”, y que sus autoridades solicitaron un terreno para la edificación de una nueva sede.

El documento subraya que “esta gestión municipal concibe la educación como instrumento fundamental para la formación y promoción integral y la socialización de la persona, estableciendo el carácter concurrente y cooperando con la jurisdicción nacional en la prestación del servicio educativo en su ámbito, por lo que el Estado debe estar presente para acompañar las políticas educativas de formación de nuestros jóvenes”.

También sostiene que “es voluntad de esta Casa de Altos Estudios la construcción de infraestructura edilicia adecuada a las necesidades actuales y futuras de la región, consistente en aulas, salas de reunión, microcine, gabinetes, laboratorios, acuario, oficinas, talleres y depósitos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: Taller “Introducción a Procesos y Sistemas de Calidad”
Artículo siguienteConvocatoria al 5to Festival “Los Mirones” verano 2020