Tras la derrota, Ojeda sostiene que las elecciones municipales serán en octubre



El intendente municipal, que por Carta Orgánica es quien define la fecha de las elecciones municipales, mencionó a InformativoHoy que la elección para elegir intendente, concejales y revisores de cuenta será el 27 de octubre con las nacionales.

“No es tiempo ahora de realizar elecciones nuevamente, mientras tanto tenemos que seguir gobernando y vamos a revisar que pasó estas últimas elecciones, debo admitir que el Frente para la Victoria perdió en casi todo Río Negro, salvo dos localidades, el resto fue una derrota”.

Ojeda se mostró sosprendido por la diferencia a nivel provincial “lo que sucedió en el resto del territorio rionegrino, pasó aquí, estamos igual, pero mantuvimos el piso, eso es lo importante, que no hemos caído menos de lo que es la base electoral del peronismo local” afirmó.

“No tengo porque llamar antes a las elecciones, me parece que debemos esperar a octubre dónde podremos elegir quien estará en la intendencia” manifestó el mandatario comunal.

¿Se abre una interna?

El peronismo rionegrino ya empezó con su internismo, desde la zona andina tanto García Larraburu como concejales de El Bolsón estrían pidiendo un paso al costado del intendente roquense.

Martín Doñate por su parte dijo “debemos construir nuevos liderazgos”. Mientras que Miguel Pichetto señaló que desembarca con el peronismo federal.

El dirigente de Valle Medio, Miguel Jara, le pidió la renuncia a la conducción del partido.

Magdalena Odarda salió con un comunicado de que Soria es el conductor natural de la oposición al gobierno nacional y provincial. Muchos justicialistas reclaman aún la incorporación de la senadora que no fue la mejor opción para una fórmula.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConvocatoria al 5to Festival “Los Mirones” verano 2020
Artículo siguienteDistinguirán por su compromiso social y trayectoria al Dr. Fernando Alonso.