Celebraron un nuevo aniversario del primer Jardín Maternal sanantoniense



on un importante acompañamiento de padres, autoridades municipales, docentes y vecinos se llevó a cabo la celebración del 28º Aniversario del Centro Maternal Municipal “Ardillitas Traviesas”, en San Antonio Oeste.
El jardincito fue creado el 14 de Junio de 1988, con el objetivo de dar atención integral a los niños a partir de meses de vida hasta los 3 años de edad, de familias de escasos recursos o en situación de emergencia social cuyos padres por razones de trabajo necesiten para sus niños la contención, recreación, alimentación e integración, realizando una intervención pedagógica que los va formando para la inclusión en la parte educativa obligatoria.
Primeramente, al comienzo del acto los niños con sus seños entonaron el Himno Nacional e izaron la banderita, luego se rindió homenaje a la Docente María Mafalda Suárez Reyes colocándole su nombre al Salón de usos múltiples y colocando una placa al ingreso. Mafalda cumplió sus funciones desde 1988 hasta 1991, de esta manera se reconoció su noble tarea de educadora y formadora en los primeros años de la infancia a todas las docentes y auxiliares que han pasado por la institución.
jardin mater 2Al finalizar, los más pequeños protagonistas de la fiesta deleitaron a todos los presentes con una presentación de la “Gallina Turuleca”.
El Intendente del Municipio San Antonio Luis Ojeda expresó:” Me pone muy feliz en el 28 aniversario del Jardín `Ardillita Traviesas´ poder compartir este momento tan importante para toda la comunidad educativa y los papás. Quiero agradecerles la confianza, mucha responsabilidad tiene el Estado municipal de velar por lo niñitos, cuidarlos y que estén en buenas condiciones. Esto es una responsabilidad mayúscula que tenemos, al cual nos debemos como Estado ante nuestros vecinos. Además quiero agradecerle profundamente al personal docente, no docente, de servicios general que todos los días trabajan para que nuestros niños estén bien atendidos”.
jardin mater 1Al finalizar, el mandatario manifestó:”Hoy es una doble alegría, siempre recordamos con mucho cariño a Mafalda que a pesar de su partida la tenemos siempre en nuestro corazón”.
La familia de Mafalda se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento. Es un día muy emotivo, no esperaba este homenaje para mi hija, es una lástima que se fuera tan joven, pero sostengo que ella se lo merece porque trabajo bien y quería mucho a los chicos del lugar”, comentó el papá Manual Reyes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSE CONFORMARÁ LA JUNTA DE CALIFICACIÓN Y DISCIPLINA MUNICIPAL
Artículo siguiente“Las puertitas del señor López”… en San Antonio Oeste