Cierre de Harinas SAO “ahora deben pensar donde van a desechar 30 mil kilos diarios de residuos de la pesca”



Los costos altos llevan a las empresas a replantearse la necesidad de que podrían dejar de elaborar sus productos. Una de ellas es Harinas SAO que deben pagar 11 dólares mensuales de gas y 86 mil pesos de energía eléctrica.

La empresa productora de harina comunicó a la provincia y al municipio que podría dejar de procesar unos 30 mil kilos diarios de la pesca “fue un año difícil y las tarifas cambiaron su precio por el contrato en dólares y el aumento hizo que se fue por las nubes y el costo altísimo  hace que nos quieran cortar, porque no se le puede pagar y hoy estamos procesando miles de kilos diarios, tuve una reunión con el ministro Diomedi y Jorge Bridi y si pueden hacer una gestión ante esto” señaló Aldo Aleua.

“Harinas SAO pasa una situación económica compleja por la exponencial suba en los servicios y esta semana deberán ver donde se dispondrán la enorme cantidad de residuos que se procesaba en la planta, nosotros pagamos a la gente que es prioridad, pero no sabemos qué hacer de ahora en adelante, son temas que tratamos con el gobierno y es muy difícil tomar crédito por las tasas, pero debemos pensar en el daño ambiental de 30 mil kilos de residuos de la pesca, dijeron que es lo que más les preocupa” sostuvo.

“Tenemos intimación de corte, en cualquier momento nos van a cerrar el gas, dijeron que no habrá una extensión, ahora las industrias pesqueras deberán ver dónde colocar el desecho, el lugar de sacrificio de los residuos, la municipalidad debería mencionarlo, buscarlo, fui hablar con el intendente Ojeda y no me recibió, me mandó a decir que recién después del 22 me puede atender, entonces estamos ante un problema, desde que nos cortan el gas, dejamos de producir y todo el residuo irá a parar algún lugar, saben que la pudrición de los mismos es inmediata y todas las plantas y todas las pescaderías que llevan a la empresa la dejan para que procesemos” explicó Aleua.

“La empresa seguirá recolectando los residuos, pero no sabemos a dónde llevarlos porque dejaremos de utilizarlos, se ve que a la municipalidad no le interesa en lo más mínimo el daño ambiental” afirmó. (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: entró en vigencia la ordenanza “tolerancia cero” y secuestraron varios vehículos
Artículo siguienteCerró la Fiesta de la Marea con fuegos artificiales y música cuartetera