Las Grutas: entró en vigencia la ordenanza “tolerancia cero” y secuestraron varios vehículos



En la ocasión el Director de Tránsito y Transporte Municipal Mario Hernández informó el resultado de la tarea del fin de semana que arrojó de, 155 autos controlados, 45 alcotest positivos, 20 actas de infracción por falta de documentación y vehículos secuestrados. 

En ese sentido Mario Hernández detalló que en uno de los controles se secuestró una camioneta por adulteración de la tarjeta verde  y un vehículo por poseer sus conductores una alta graduación alcohólica y no portar ningún tipo de documentación. 

El objetivo de los controles es evitar accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de la población y los turistas.

En otro orden la Dirección de tránsito quiere remarcar la buena acción de su personal por encontrar por tercera vez un dispositivo celular, contactando y entregándolo a sus propietarios, como lo han hecho con distintas pertenencias como llaves o billeteras, instándolos a continuar con este buen accionar que hace a brindar un servicio eficiente  a la comunidad.

Por último desde el área se informó que los controles continuarán intensificándose y es por ello que se recomienda a los conductores cumplir con la documentación del vehículo, el seguro, uso del cinturón de seguridad y no conducir si ha ingerido alcohol.

SE PUSO EN VIGENCIA ORDENANZA “TOLERANCIA CERO”

La Dirección de Transito y Transporte Municipal a cargo de Mario Hernández conjuntamente con el Juzgado de Faltas Nº 1 informa que a partir de este fin de semana se puso en vigencia la Ordenanza Nº 5671 que modifica la Ordenanza Nº 5613, sancionada el año pasado, que a su vez adhirió a la Ley Nacional de Tránsito Nº 5259, conocida como de “Tolerancia Cero”

La nueva Ordenanza prevee multas desde  $ 10.000, inhabilitación para conducir y la realización de cursos especiales de Educación Vial a quienes se detecten conduciendo con grados de alcohol en sangre.

En este sentido desde el área de transito se informa que intensificaran los controles nocturnos de alcoholemia con el fin de evitar accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de la población y de los turistas que nos visitan. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe concretó un nuevo encuentro de Rugby Five de la Marea
Artículo siguienteCierre de Harinas SAO “ahora deben pensar donde van a desechar 30 mil kilos diarios de residuos de la pesca”