Clemant hizo aclaraciones sobre el procedimiento policial en su casa y desmintió publicaciones periodísticas




 El concejal José María Clemant (JSRN) brindó en la sesión del jueves una extensa aclaración sobre el allanamiento que efectuó días atrás la Policía Federal en su domicilio particular, y desmintió la información publicada por el diario Río Negro.

El edil pidió la palabra al comenzar el encuentro y se refirió en primer lugar al comunicado difundido desde el área de Prensa del Poder Ejecutivo en el que los integrantes de los bloques Frente Para la Victoria y UCR pidieron que explique sobre el procedimiento.

Allí se descubrió que el parte de prensa se basó en una nota firmada por los concejales que apoyaban el requerimiento, pero que después fue modificada en cuanto a que previamente lo habían “notificado” para que se manifestara al respecto.

“Nadie me notificó”, sostuvo.

Los cambios en la redacción del escrito quedaron ratificados cuando el radical Diego Colantonio exhibió la nota que él había rubricado, la cual no expresaba la supuesta notificación.

“Yo firmé esta nota”, aseveró Colantonio con la hoja en alto.

Lo mismo manifestó Luis Esquivel, el presidente del cuerpo, por lo que quedó confirmada la adulteración del documento.

Clemant subrayó que la maniobra denota un “grado de intencionalidad política” y que es “un hecho inédito” el pedido de explicaciones mediante un comunicado.

Además resaltó que el Deliberante posee un órgano de Prensa para la difusión de las actividades legislativas, y que de todos modos se apeló al Ejecutivo.

Reclamó  que “me pidan disculpas públicamente, y que lo hagan desde el mismo Ejecutivo”.

Ante la irregularidad detectada, se envió otro escrito a Prensa del Ejecutivo para que clarifiquen lo sucedido.

En cuanto al destacado tratamiento que el diario Río Negro le dio al hecho, el concejal subrayó que la nota publicada estuvo plagada de inexactitudes.

Aseguró que el artículo “demuestra animosidad”, pues los periodistas que lo elaboraron tenían conocimiento por fuentes de la Justicia Federal que el operativo no estaba dirigido a él, sino que correspondía a una causa originada en un juzgado de Buenos Aires por una denuncia de violencia de género que presentó su actual pareja.

Sostuvo que en los seis párrafos que contiene el texto “mintieron”.

 “No hubo otros allanamientos”, como expresó el matutino, ni tampoco el procedimiento tuvo vinculación con la radio FM de su propiedad.

“Todas mentiras”, insistió.

También puso en duda el autor de la fotografía que ilustró el artículo, pues la publicación indicó que fue de Martín Brunela, a cargo de esa labor desde hace años.

Resaltó que quien tomó la imagen fue Carlos Quinto, que trabaja para el Poder Ejecutivo y posee una página web en la que habitualmente difunde noticias favorables al gobierno.

El concejal enfatizó que envió una carta documento al diario, en la que reclama “cinco millones de pesos por todas las mentiras”.

Reveló que la empresa editora admite la tergiversación, al punto que le ofrecieron distintas alternativas para disculparse, como una página completa para que brinde su versión, hasta que él mismo elabore una nota.

Sin embargo desestimó todas las propuestas, porque exige que con la misma amplitud “escriban la verdad”. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFestejaron el segundo año del jardín maternal municipal “Rincón de Sueños”
Artículo siguienteMunicipio renovó la Plaza Confluencia en SAO