CLOACAS: OJEDA SE REUNIÓ NUEVAMENTE CON LA JUNTA VECINAL DE LAS 80 VIVIENDAS


El intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, participó de la reunión convocada por la Junta Vecinal de las 80 Viviendas en la Escuela 146, en la cual participaron un grupo importante de vecinos de ese y otros barrios aledaños para tratar principalmente el tema de la obra de cloacas.
En el encuentro, que resultó fructífero para ambas partes, se presentaron el secretario de Obras Públicas, Fabricio Curzel; la concejal del FpV Ayelén Esposito; y el presidente de la Junta Vecinal de las 80 Viviendas, Fernando Manqueo.
Desde el Municipio se explicó que si bien no es el encargado de ejecutar la obra, puesto que le corresponde a la provincia, igualmente tomará medidas y evaluará la posibilidad de realizar la obra para afrontar la problemática ambiental que sufren los vecinos. Para ello será sustancial que los vecinos paguen la tasa correspondiente. “Necesitamos que nos acompañen y que asuman el compromiso y de ese modo la obra se realizará en un menor tiempo”, sostuvo el mandatario municipal.
Por su parte, Curzel explicó: “Se trata de una ordenanza solidaria y a medida que los vecinos vayan pagando vamos a ir avanzado”. En este sentido, restará ponerse de acuerdo en los costos de aquellos sectores que aún no cuentan con la ordenanza para realizar la obra de cloacas considerando que esto llevará un tiempo considerable.

OJEDA RECIBIÓ AL PREFECTO MENDIETA

En horas de esta mañana el intendente del Municipio de San Antonio, Luis Ojeda, recibió al prefecto Ariel Enrique Mendieta, Jefe de la Prefectura de San Antonio Oeste, para tratar sobre diversos temas, entre ellos la seguridad del muelle pesquero “Heleno Arcángel”.
Este tema fue tratado en la comisión de pesca en días pasado en Viedma. El mandatario municipal explicó que se pretende garantizar la seguridad tanto desde el Estado como del sector privado. Entre las posibilidades que se abordaron se mencionó contar con la presencia de bomberos en el muelle.
Además, adelantó que se está avanzando en el convenio para la construcción de la Escuela de la Marina Mercante, un anhelo de toda la comunidad pesquera. “Puedo adelantar que es ya una decisión política avanzar con este convenio”, expresó el Intendente.
Por otro lado, Ojeda se disculpó por no poder asistir a la reunión convocada por la delegada Romina Roldan en la Delegación de Desarrollo Social de la provincia, porque ya había otros compromisos asumidos, pero aclaró que el municipio estará presente para colaborar y trabajar en conjunto con la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorIud: “Deberían ser las Asociaciones bomberos las que definan quienes serán los cuarteleros”
Artículo siguientePresentaron “Jahuel, refugio de vida” en la Feria del Libro en Buenos Aires