Iud: “Deberían ser las Asociaciones bomberos las que definan quienes serán los cuarteleros”



En el día de hoy se aprobó una ley a través de la cual se crea la figura de cuartelero para cumplir funciones en las Asociaciones de bomberos de la provincia de Río Negro. Recordemos que pasaron muchos años de reclamo al respecto y la presentación de un proyecto de ley por parte del legislador Javier Iud (FpV) motivó la decisión del gobierno de resolver finalmente la demanda con otro proyecto de ley.

“Estamos contentos, porque aunque desecharon nuestra propuesta, lo más importante se logró y es que los bomberos tengan su ley de cuarteleros”, expresó el legislador.

“Sin embargo, pedimos un agregado al proyecto para asegurar que sean las asociaciones las que designen los cuarteleros. El artículo 17 de este proyecto dice ‘con el aporte de personal dependiente de la dirección de Defensa Civil’. Si uno lee ese artículo y no le agregamos las modificaciones que nosotros propusimos, queda en cabeza del Poder Ejecutivo provincial el nombramiento de personal. Por eso insistimos en que sean las Asociaciones las que definirán quienes van a ser esos cuarteleros con nombre y apellido en cada uno de sus dependencias”.

Al concluir dijo “ El que con leche se quema mira a la vaca y llora . Debido a la desconfianza que genera en estas instituciones que se les adeudan muchos meses de aportes que efectivamente son cobrados a todos los rionegrinos a través de las boletas de luz”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior¿SE PUEDE PREVENIR LA DEPRESIÓN?
Artículo siguienteCLOACAS: OJEDA SE REUNIÓ NUEVAMENTE CON LA JUNTA VECINAL DE LAS 80 VIVIENDAS