Cloacas y adoquinado de calles: dos esenciales obras que inician en Las Grutas

sao



El delegado de la villa balnearia, Damián Lavigne, en diálogo con InformativoHoy Radio, comentó que habrá dos obras indispensables que inician en estos días: el tendido de la red cloacal que comienza en el barrio Médanos del Golfo y el adoquinado en el barrio Buchalaufquen.


“Ya se hizo la compra de materiales para las obras de cloacas, con un anticipo de ocho millones de pesos, la municipalidad efectuó el pago para que una vez que se realice la marcación, inicien el tendido de la red para las manzanas establecidas inicialmente” indicó.

“La empresa informó que están llegando los caños, comenzaron los cateos y una vez que arriben la totalidad del material, veremos que estará el tendido porque ya todo lo previo se hizo, solo falta comenzar” señaló el funcionario.

Respecto a la respuesta de los frentistas señaló que no era lo esperado “si bien se hizo el primer aporte para comenzar, está bastante lento el tema para poder cerrar después los pagos, porque el recupero depende de que avancemos con más obras, entendemos el problema económico existente, pero la realidad es que se decidió este servicio, queremos que todos puedan utilizarlo”.

En relación con el adoquinado, en calle Somuncura y adyacentes de sus transversales dijo “antes de finalizar el mes debe comenzar, porque los procedimientos administrativos finalizaron, es una obra de 90 días, queremos que antes de la temporada concluyan”.

“El material del pavimento modular que es el adoquinado está acumulado en el predio, en muchas ciudades están colocados y esto deja que cualquier rotura sea reemplazada, no es como el asfalto, igualmente cabe decir que la obra se va ejecutando cuadra por cuadra” aseveró Lavigne.

Sobre el reasfaltado de la avenida Río Negro dijo “se inició el proceso, la primera etapa de Jacobacci a Pilcaniyeu será en las próximas semanas, entender que hay realidades que debemos tener en cuenta que depende de un financiamiento provincial y estamos a la espera de que pueda concretarse” añadió “mientras tanto estamos trabajando en el bacheo de las calles, que sean de manera adecuada, que no tengamos que hacer de forma rápida, sino que se haga técnicamente mejor que lo que generalmente se hace”.

Audio de la entrevista en Marítima Fm 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Comisión Interpoderes avanza para solucionar el litigio de tierras del Puerto del Este
Artículo siguienteElevan a juicio la causa de Solange Musse: «Hay más culpables», dijo su padre