La Comisión Interpoderes avanza para solucionar el litigio de tierras del Puerto del Este

sae



Este jueves una nueva reunión para avanzar con un acuerdo entre la municipalidad y los reclamantes de tierras en SAE. La semana pasada se efectuó una primera convocatoria con los abogados de las familias.


“La semana pasada estuvieron los abogados de parte del municipio y de las familias, son cientos hectáreas que se van definiendo y aclarando que no incluye Punta Perdices, esto respecto a la familia Rojas-Velázquez y también llevando adelante la negociación con la Familia Ullua y la Familia Caro por la zona de Saco Viejo” comentó Alicia Paugest.

“Más allá que se llegue a un acuerdo, el mismo tendrá algunas cláusulas importantes, como la de indemnidad, por ejemplo. Seguramente habrá un reconocimiento de los reclamos, por eso este jueves con un plano, podremos observar lo que quedará para el municipio y la familia” indicó la presidente del parlamento comunal.

“Una vez que se defina todo entre las partes, desde la comisión interpoderes, con los abogados y la familia, se tratará posteriormente en la comisión de tierras, para que de inicio al tratamiento previo a la sesión legislativa, que lógicamente allí deberá ser debatido por el pleno de los concejales” mencionó a InformativoHoy Radio.

“Es importante destacar que es un trabajo que los abogados vienen haciendo hace dos años, más allá de la sentencia judicial, están de acuerdo en homologar un futuro convenio, esto en el litigio de la familia Rojas-Velázquez, respecto a las otras seguramente estaremos trabajando en las próximas semanas” señaló.

“La idea es avanzar con el desarrollo del Puerto del Este, no puede el municipio intervenir en materia turística y otras, hasta que no se finalice y determine la conclusión de este reclamo” manifestó Paugest.

Audio de la entrevista por MArítima FM

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas tendrá un stand propio en la Feria Internacional de Turismo
Artículo siguienteCloacas y adoquinado de calles: dos esenciales obras que inician en Las Grutas