Cobro de tasas retributivas: podrían presentar un amparo por los aumentos



Primeramente los contribuyentes no contaban con en el sistema para pagar las tasas retributivas. Pasado un lapso de tiempo, comenzaron a recaudar,  mucho de los contribuyentes llegan a la caja y se encuentran con un importante incremento, en algunos casos superan hasta el 100%.

Estos días pasados, llegaron a InformativoHoy, por distintos canales de comunicación (mail, washapp, llamados, facebook) quejas de depositarios, mayormente de Las Grutas.

Un vecino nos facilitó su boleta (ver foto abajo) y  en ella puede verse como la tasa pasó de $ 2.008,44 a $ 3.631,32,  lo que representa un 81%  de incremento en el corriente año respecto al anterior. En este aspecto mencionan que si el aumento es superior al 50% es mayor a la inflación interanual  que rondaba en el 48%.

Este lunes o martes habrá una reunión con algunos ciudadanos y el Concejo Deliberante. Recordemos que los ediles de la oposición desestimaron el aumento, también enviaron una carta documento pidiendo que el ejecutivo se abstenga de aplicar los nuevos valores con reserva de realizar la denuncia penal correspondiente solicitando en este sentido una declaración de certeza.

Estos vecinos que se reunirán con los ediles solicitarán se avance con la cuestión judicial planteada o bien presentar un recurso de amparo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGestión de Casadei ante el DPA para aumentar el riego en un proyecto productivo sanantoniense
Artículo siguienteHistórico: jóvenes basquetbolitas sanantonienses convocados por otros clubes provinciales