Histórico: jóvenes basquetbolitas sanantonienses convocados por otros clubes provinciales



El club Sportivo Ferrocarril ha mostrado, en estos últimos años, un gran nivel de jugadores que tiene en su cantera, en las categorías formativas, incluso ganando múltiples torneos.

Estas últimas semanas, algunos de ellos, fueron convocados para ser parte de diferentes clubes de la provincia, con la posibilidad de seguir creciendo en las ligas de este deporte.

Este es un momento único para el club de San Antonio Oeste, ya que nunca se convocaron de manera simultánea a varios jugadores, para irse a otros clubes, esto habla del nivel y el crecimiento que está teniendo el básquet local.

El jugador Francisco Michelli, menciono “tengo 16 años, estoy en la categoría U17 del Sportivo Ferrocarril, hace un mes nos fuimos a probar a General Roca donde hay un campus de reclutamiento en el Club Del Progreso. Nos vieron y hace tres semanas recibimos un llamado para convocarnos y ser jugadores de ese club”.

“La idea es sumar experiencia y probar, el club nos da todo alojamiento, comida, se hacen cargo de la escuela y nos brinda un tutor. Por un lado vamos a estar tranquilos, por otro entrenando y jugando en las categorías U17, U19 y la primera” agregó “Entrenamos con la liga Argentina que tienen con otras exigencias”.

El jugador Diego Agnoli, manifestó “tengo 16 años, al igual que Francisco hicimos todo juntos, fuimos a probarnos al campus del Club Del Progreso, también me llamaron para qué vaya a jugar allá, con todo lo que nos dan seguro integrarnos a ese plantel, siempre acompañado por mi familia”.

“En estos momentos el Club Del Progreso está jugando la liga Argentina, está sería la segunda liga, dentro de todo le está yendo bien. Lo importante es la experiencia de los jugadores que nos pueden transmitir, cuando estemos allá.”

El jugador Francisco Cichetti, señaló “en mi caso recibí tres llamados de diferentes clubes de Sol de Mayo (Viedma), Atenas (Carmen de Patagones) y Del Progreso (Gral. Roca), para elegir me entere donde iban mis compañeros, por eso integrare el campus Del Progreso. Con respecto a mi familia costó, siempre primero está la escuela y seguir estudiando, tengo 16 años estoy en el secundario, pero aceptaron mis deseos de irme.”

El jugador Gian Franco Nicotra, indicó “tengo 17 años, juego en la categoría U19 del Sportivo Ferrocarril, me convocaron dos clubes Sol de Mayo (Viedma) y Atlético Cinco Saltos (Alto Valle). Como estoy terminando la escuela secundaria aun no me decido”.

“En mi caso me vieron en los torneos y por técnicos, también algunos entrenadores que tuve, por eso esas propuestas. En todo caso ambos clubes me cubrirían todos los gastos y en están jugando en una Liga C del torneo federal, además de los torneos locales”.

“Como tengo posibilidad de seguir jugando en mi club, de seguir creciendo en la primera y de terminar 5to año de la escuela con mis compañeros. Esto es también importante.”

El jugador Ramiro Méndez de 16 años, desde el mes de diciembre se encuentra incorporado en la Liga Nacional del Deportivo Viedma (Conferencia Sur), donde se encuentra actualmente entrenando y siendo parte del club. Esté equipo está entre los cuatro mejores de la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCobro de tasas retributivas: podrían presentar un amparo por los aumentos
Artículo siguienteIntenso trabajo de bomberos sobre focos de incendios a la vera de la Ruta Nacional 3