Colocaron cartel: Referencia Histórica “Escuela Primaria N° 6”



Cumpliendo con un compromiso asumido para el Centenario de esta escuela sanantoniense, eldía 11 de diciembre del presente se colocó en el ingreso, cerca del Mástil, un cartel que comunica fechas claves que tuvo la institución escolar en sus orígenes.

Las fuentes para determinarlas fueron los documentos escolares como los Libros Históricos y el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I).

Tambiénse contó con la colaboración de la Sra. Marquesa Amalia Arancibia de Leal, quien este año fue reconocida con el Título de “Maestra-Docente Destacada”, “por su vocación de enseñar buscando el bienestar y la superación y el crecimiento de los alumnos todos los días”, (de acuerdo a Ordenanza N° 4269,del Concejo Deliberante).

Lejos del amaestrar, el maestro ofrece, dona, entrega signos, señales, sentidos y, encierto modo, aquí culmina su tarea. Lejos del precepto, el maestro o la maestra permanece apenas para dar sostén, para acompañar, para habilitar aquello que alguien hará con los sentidos. Aprender es aprender a descifrar los innumerables signos que se desparraman a lo largo de nuestras vidas y que estánen cualquier sitio. A cualquier hora. En cualquier texto. Incluso en elsilencio. También en la escuela.

Es un objetivo de la Comisión Municipal de Asuntos Históricos ir restableciendo todos aquellos signos que en nuestro pueblo están a la vista, pero que es necesario visibilizarlos a la luz de todos los habitantes y de los que nos visitan.

En este caso, el trabajo de Diseño del Cartel, Pintura y Albañilería estuvo acargo del Herrero Manuel Castillo. Y se complementó con el ploteado realizado por el Diseñador en Comunicación Visual Emilio Perrone. Y es un desafío acumplir, ir relevando todos los otros sitios con relevancia histórico-patrimonial, incluso reparar o volver a poner en valor aquéllos que estaban ubicados ya, pero fueron vandalizados.

 Por último, solicitamos a todos los habitantes su preservación y cuidado. (Comisión Municipal de Asuntos Históricos)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInvestigan la muerte de una joven en San Antonio Oeste
Artículo siguienteTras pedido de vecinos: Defensoría del Pueblo Municipal requirió a Zoonosis las actuaciones realizadas