Colorido cierre de talleres del Centro de Jubilados de San Antonio Oeste



Este lunes 3 de diciembre, el centro de jubilados de San Antonio Oeste estuvo presentando los cierres de los talleres de actividades de prevención y promoción que se realizaron en este año, mostraron al público todo lo aprendido y se entregaron los certificados a los talleristas.

En este acto de cierre los integrantes de la comisión directiva del centro de jubilados mencionaron a los presentes, “agradecemos la presencia y participación de las autoridades, representantes del PAMI, colaboradores, socios y vecinos de nuestra comunidad”.

“Hace 38 años, el día 11 de octubre de 1985, un grupo de vecinos solidarios de nuestra ciudad creyó necesarios crear un espacio que permitiera el encuentro e integración de personas mayores, sin dudarlo se juntaron, se organizaron y dieron vida a nuestra institución”.

“Muchos de los fundadores de nuestro centro hoy ya no se encuentran entre nosotros, (los últimos que nos dejaron fueron Héctor “Tito” Garino, Alfredo Sánchez, Humberto Carucci, Valeriano Baltana) pero ya habían dado el punta pie inicial y partieron sabiendo que su obra estaba en marcha y fueron sucedidos por otros y otros y otros tan entusiastas como ellos, que con el estandarte de la solidaridad, el trabajo y el respeto mutuo fueron fijándose y alcanzando distintos objetivos”.

“Con respecto a los talleres que hoy finalizan sus actividades, hace bastante tiempo que se hicieron innumerables gestiones ante el PAMI para la obtención de estas actividades preventivas y recreativas, entre ellos están el taller de artesanía y de las diferentes danzas que se dictaron”.

“En este año los jubilados y las jubilados pudieron realizar con la profesora Andrea Carreño gimnasia terapéutica, con la profesora Vanina Pereyra el taller de bachata y ritmos latinos, la profesora Laura Pino el taller de gimnasia para adultos, el taller de manualidades estuvo a cargo de Karina Aguirre”.

“También se contó con el profesor José Luis Neman a cargo de taller “Mas Zapatilla Menos Pastillas”, el cual contiene a muchos de los jubilados y sus actividades se desplazan por toda la localidad. Estos talleres estuvieron coordinados por la profesora Elsa Maribel Surroca, además se contó con talleres a cargo de Irma Gutiérrez de gimnasia adaptada y Walter Velásquez con folclore.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: el SOMU en alerta por los contratos y falta de pago de los marineros
Artículo siguienteTramo SAO, Las Grutas, SAE: “discutiremos un subsidio, los usuarios no sufrirán el impacto en la tarifa del transporte” dijo Weretilneck