Comenzó la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey con la gastronomía como epicentro en la jornada inicial

sao



En la tarde de ayer, los cocineros se subieron al escenario, el mismo se ubicó dentro del gimnasio municipal, por las condiciones climáticas, obligó a los organizadores a cambiar de lugar. La fiesta continuó hasta la noche.


El primero en subir al escenario, fue Juan Carranza, el chef de Lamarque, quien preparó pejerrey en corteza crocante de papa, roll de pejerrey, vegetales y salsa cítrica.

Posteriormente fue el turno de Juan Ferrara, el reconocido chef y conductor del programa televisivo Cocineras y Cocineros Argentinos, Juan Ferrara, preparó un delicioso fideuá de pejerrey y un filet de pejerrey frito.

Finalmente, la grutense Ailín Fogwill, ofreció lo mejor de los sabores rionegrinos con un espectacular postre de deliciosas manzanas, con canela, azúcar negra y nueces.

Justamente la cocinera dijo a este medio antes de subir “me tocó subir después de los juanes, pero la verdad que tuvo muy buena convocatoria a pesar del clima y lo interesante es ver que nos acompaña que siempre interesada con estas iniciativas” dijo que la receta que cocinó es de la familia “algo que siempre hizo mi mamá”.

“Para nosotros nos pone muy feliz que siempre nos convoquen para estas iniciativas, me siento muy acompañada por mi gente” sostuvo.

Alejandra Altamiranda, una de las artesanas locales, comentó que “aquí traemos todo lo que vendemos durante el año y principalmente en verano, estamos muy contentos porque nos convocaron y que aquellos que llegan al Puerto conozca nuestro lugar, además las personas siempre se interesan por nuestro trabajo, ojalá que se hagan más seguidos este tipo de eventos”

“Vamos a empezar desde el próximo fin de semana largo a estar de forma permanente en los puestos de artesanía, si estamos cada fin de semana, se vienen dando bien las ventas y además aprovechamos estas oportunidades” comentó que pueden visitarlos cada sábado y domingo.

Posteriormente a la jornada de cocina, estaba programado un bautismo de tiro con arco a cargo de la escuela de arquería “Quirón” y las categorías cadetes y juveniles de la selección nacional de arquería. La jornada finalizaba con un paseo gastronómico desde las 20 y las presentaciones artísticas de Tomás Vega, Alta Dosis y Guarda Que Vengo.

La fiesta finaliza hoy con el concurso de pesca en las playas de Las Conchillas, a pesar del clima, los cañófilos estarán presentes en el desafío. (corresponsal Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFue inaugurado el mural en homenaje al guardacostas gc-77 Golfo San Matías y su tripulación
Artículo siguienteInapelable triunfo de Deportivo Patagones sobre Deportivo Las Grutas