Fue inaugurado el mural en homenaje al guardacostas gc-77 Golfo San Matías y su tripulación

sao



En el marco de la conmemoración por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, quedó inaugurado el mural en homenaje al guardacostas GC-77 Golfo San Matías y su tripulación el cual está ubicado en inmediaciones al edificio local de la Prefectura Naval Argentina.También se entregaron medallas a los Veteranos de Guerra que formaron parte de la tripulación.


En este acto, la Prefectura Naval Argentina conmemoró el valor y el sacrificio de la tripulación del guardacostas GC-77 «Golfo San Matías» que, en cumplimiento de la misión asignada, acudió desde su puerto de operaciones en San Antonio Oeste hacia el Atlántico teatro sur en el conflicto con el Reino Unido de Gran Bretaña por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Al comienzo de la ceremonia, una representante de la Iglesia Católica bendijo las medallas y el nuevo mural. Además, se hizo un minuto de silencio para recordar a los caídos en cumplimiento del deber.

Luego, los ex combatientes que formaron parte de la tripulación del guardacostas GC-77 «Golfo San Matías» en 1982 recibieron medallas en memoria del 40 aniversario de la gesta de Malvinas.

Finalmente, el Jefe De La Prefectura San Antonio Oeste, César Adrián Insaurralde, y el ex capitán del Guardacostas, Miguel Ángel Aguilar, dirigieron unas palabras alusivas a la fecha. Aguilar también mencionó algunas anécdotas y experiencias vividas en aquellos momentos tan difíciles.

El mural que quedó inaugurado cuenta con tres placas, la primera detalla los nombres de todos los miembros de la tripulación del mencionado guardacostas, la segunda nombra a sus miembros fallecidos en combate y la tercera tiene la reseña histórica de los caídos.

Estuvieron presentes en este acto, miembros de la legislatura provincial, la presidente del Concejo Deliberante De San Antonio Oeste, Alicia Paugest, la concejal, Rossana Tomasini, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, Jefes de las Fuerzas Policiales, representantes de establecimientos educativos, integrantes y familiares de la tripulación del Guardacostas GC-77, veteranos de guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl constante crecimiento del Club Los Picantitos
Artículo siguienteComenzó la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey con la gastronomía como epicentro en la jornada inicial