Comisión de Legislación Municipal deciden si aprueban la comunicación para separar del cargo a Murguiondo




Una nueva reunión mantuvo hoy la Comisión Permanente de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Los ediles analizaron expedientes referidos a planteos particulares de vecinos y asuntos oficiales.

Entre ellos un proyecto de Comunicación presentado por Luis Esquivel, presidente del cuerpo (FPV) y Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles y José María Clemant (JSRN), que solicita al Poder Ejecutivo Municipal que “actúe pertinentemente para separar del cargo de Director de Inspección General, al Sr. Nicolás Carmelo Murguiondo”.

La iniciativa fue votada por Esquivel y Railefe. Colantonio y Mirano se tomaron las 48 permitidas para confirmar su voto y cuyo plazo finaliza hoy.

Los ediles aclaran que “el Intendente Municipal tiene la atribución y en este caso el deber, de remover de su cargo a sus colaboradores, tal como lo determina el Artículo 84º de la COM”, y recuerdan que el Capítulo IV refiere sobre la Transparencia Administrativa de su propia gestión”.

Asimismo mencionan que “en el Artículo 21 define los objetivos de la administración municipal y de la satisfacción ecuánime de los intereses comunes de los vecinos”, y que el 22 “alude a las Responsabilidades de los Funcionarios y agentes públicos, responsables en los ámbitos civil, administrativo, penal y político por irregularidades o incumplimiento de la función pública”.

También incluyeron en los argumentos del pedido el Artículo 27, de Procedimiento Administrativo, que sostiene que “el Municipio debe garantizar a través del correspondiente trámite administrativo, la ética, finalidad, razonabilidad, legitimidad, impugnabilidad y responsabilidad de todo obrar público”.

El encuentro fue encabezado por el titular del espacio y presidente del cuerpo, Luis Esquivel (FPV); el vice, Alejandro Railefe (JSRN); el secretario, Fabrio Mirano (FPV) y Diego Colantonio (UCR), con la asistencia de la secretaria Parlamentaria, Ivana Gómez y el asesor Legal, Agustín Gervasini.  También participaron la concejal Elizabeth Mereles (JSRN).

En tanto, también aprobaron una iniciativa privada para instalar un puesto de comidas en la playa Los Tamariscos. En este aspecto, evaluaron la habilitación de otros puestos similares en distintos sectores de costa de la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorResultados «El Reto X» de kik boxing y MMA en San Antonio Oeste
Artículo siguienteGianfranco Livia fue invitado a jugar con San Lorenzo y necesita la ayuda de todos