COMUNICADO ESCUELA N°184 de LAS GRUTAS

lg

El Equipo Docente de la Escuela N° 184 de Las Grutas quiere comunicar por medio de la presente, su sentir con respecto a la situación vivida en nuestra institución y que hoy está en boca de todo el país.

Queremos expresar en primer lugar y sin ánimo de justificar y/o avalar cuando las cosas no se hacen correctamente, nuestra solidaridad con la compañera, de quien estamos absolutamente seguras, no hubo mala intención en su accionar y de quien queremos destacar el gran compromiso que siempre mostró con la tarea docente, con su pares, con sus alumnos y familias.

Con dolor vemos cómo los docentes somos permanentemente puestos en tela de juicio y blanco de violencias que despiadadamente, se desprenden de las redes; a partir de una noticia sesgada de información y que maliciosamente, contiene algunas omisiones y falacias.

Queremos expresar que es de nuestro conocimiento que la docente en cuestión HABÍA RECIBIDO SU ALTA MÉDICA DE MANERA TELEFÓNICA después de haber estado aislada 10 días, como indica el protocolo sanitario teniendo en cuenta que fue hisopada con resultado positivo el día 30 de enero; que durante todo el tiempo que estuvimos en reunión, SE MANTUVIERON ACTIVOS TODOS LOS PROTOCOLOS PERTINENTES; que ni la compañera, ni ninguno de los presentes tiene síntomas ni es activo en COVID; que no entendemos con qué criterio se exige el aislamiento de todo el personal docente durante 10 días, ya que la “supuesta infectada” ya había realizado el aislamiento y dada de alta.

Nos preguntamos: ¿Con qué criterios opera Salud Pública al momento de determinar quién debe ser aislado? De acuerdo al material que es de acceso público puede observarse que todas las compañeras que asistieron a la reunión mantuvieron distanciamiento social, no compartieron mate, ni ningún recipiente, se realizaron las desinfecciones correspondientes, se utilizaron barbijos y mascarillas, por todo esto, entendemos que NO SOMOS CONTACTOS ESTRECHOS ; sólo compartimos espacio de trabajo respetando las medidas de protección. ( Agregamos que la foto publicada es prueba irrefutable que las personas que teníamos mates individuales, teníamos el barbijo puesto, lo que demuestra que el mismo, sólo era bajado durante los segundos que el dueño tomó del mismo.)

Por todo ésto, exigimos se investigue el accionar de los responsables de Salud Pública que nos han expuesto a estas confusiones y nos ha puesto a todos los docentes al desamparo del escarnio público; agregando que como cuerpo docente tenemos derecho a
que se resguarde nuestra integridad psíquica, que se ha visto agraviada públicamente; exigiendo se muestre el registro de las llamadas realizadas desde el hospital para dar el alta médica; sin la cual nuestra compañera no habría asistido, como también darle la advertencia en todo caso, que no puede ir a trabajar hasta tanto se tenga el alta de todos los integrantes de la familia.

Por último, y haciendo hincapié en el documento “CUIDARNOS” proporcionado por el Ministerio, observando que nuestra compañera sería contacto estrecho de su familiar, el grupo docente no debería estar incluido en el aislamiento obligatorio.

Por eso, EXIGIMOS COMO CUERPO DOCENTE NO SER INGRESADOS EN LA APP SIN EL CORRESPONDIENTE HISOPADO POSITIVO (ver protocolo).

Equipo docente Escuela N° 184 «17 de agosto»

• Funes Andrea. DNI 27111652.
  • Gambadoro, María del Carmen DNI 26504057
  • Hernández, Angela Rosmary  DNI 23160007
  • Lobo Vilma Silvana D.N.I.: 33.165.085
  • Pellegrino,María Fernanda DNI:20.826.901