Comunicaron la millonaria multa que el Municipio de San Antonio Oeste aplicó al organizador del mini Dakar




La competencia de rally tipo Dakar, que se desarrolló a través de toda la costa rionegrina y pasara por el ejido sanantoniense, nunca contó con ningún tipo de autorización para que pueda realizarse.


Es por esto que desde la Municipalidad de San Antonio Oeste comunicó al organizador de la empresa responsable de este evento, llamado “Adventure Rally Raid 2022”, que se le impone una fuerte multa de unos 2 millones de pesos aproximadamente.

Esta multa la aplica el Juzgado de Faltas N°2 a cargo de la Dra. Yessica Stremel, Expediente Nº 12796-M-2022 caratulado «MEMI Andrés Gastón s/ Infracción al Art.  126º bis del Código de Faltas Municipal».

Es por ello que cita al responsable de la empresa mencionada, a fin de que comparezca a efectuar descargo dentro de los cinco días, conforme la falta que surge de la denuncia efectuada en su contra en fecha 10/11/2022 por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía de San Antonio, de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro, Sr. Oscar Echeverría, por haber realizado actividades no permitidas ni autorizadas en  las playas de «El sótano», ubicadas al sur de Las Grutas, como parte de un recorrido costero (circuito  que  intenta  emular al Dákar).

Señala que el evento incluyó la participación de al menos 200 corredores de motos aficionados, a los que acompañaron vehículos equipados para hacer soporte y un helicóptero. Además de no contar con los permisos ni habilitaciones correspondientes, realizaron actividades prohibidas por generar un fuerte impacto ambiental en área protegida.

Por ello es que se le imputa la infracción contenida en el art. 126 bis del Código de Faltas Municipal (incorporado por Ord. 6295/2021), el  cual establece: “Toda acción, omisión, comportamiento o acto ejercido por persona humana o jurídica, pública o privada, que altere, menoscabe, trastorne, disminuya o ponga en peligro algún elemento constitutivo del   ambiente, alterando el equilibrio propio y natural del ecosistema será sancionado con una  multa  de  hasta  TRESCIENTOS  (300)  USAM (el valor de cada USAM actualmente es de 6300 pesos), sin perjuicio de las responsabilidades jurídicas que con motivo de la acción  dolosa puedan sustanciarse. Se cobrará al infractor los gastos de saneamiento y/o restablecimiento a su estado anterior.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDefinitivo: no habrá fuegos artificiales para recibir el año nuevo en la costanera de Las Grutas
Artículo siguienteTurismo provincial cierra el año con un histórico balance en promoción