Con la ayuda de vecinos y el estado, la mujer que pidió ayuda en Las Grutas por su salud espera por nuevos resultados médicos





Nolfa Leficoy expuso su caso hace pocos días atrás en este medio de comunicación. Hubo intervención de la política y de los vecinos como también del Consejo Local de Salud. Le practicaron estudios y aún esperan otros para ratificar con patología, la enfermedad que padece.


Desde el hospital de Las Grutas, el director Pablo Duna refirió en SIGNOS FM que tras los estudios se permitió definir inicialmente una patología y dar un tratamiento acorde, asimismo señaló que “yo no puedo expresarme mucho en cuanto a los diagnósticos, porque los diagnósticos son parte privada, es parte del secreto profesional. Esto tendría que ser la paciente la que hable de su diagnóstico o yo tener una autorización para hacerlo” agregó “siempre fue abordado su caso, de hecho, hasta se hizo un ateneo para tratar su caso, porque no era un caso simple, se hicieron los estudios que se tenían que hacer en los tiempos que se tenían que hacer y ahora tiene el tratamiento adecuado y garantizado por la salud pública, eso es lo que hablamos en su momento en el reunión que tuvimos”. Respecto a la mediatización del caso manifestó “con respecto a eso, me hubiese gustado que en un primer momento estado también la opinión del hospital, porque llevó muchos malos entendidos, de hecho, fue aclarado con la paciente y un grupo de vecinas que la acompañaron y tuvimos una reunión donde se le explicó cómo fue todo”.

Por su parte el legislador Luis Noale se interiorizó de la situación de la mujer desde el día de la publicación en este medio digital e inmediatamente se comunicó con ella y posteriormente dialogó con las autoridades de Salud quienes le aseguraron en ese momento al parlamentario que acelerarían los trámites para que se le practiquen los estudios pendientes. Noale manifestó que “también me comuniqué con el ministro Pablo Muena, luego de hablar con la señora Leficoy, para que pueda recibir un subsidio del estado, que ya fue depositado”.

Este subsidio se le suma al que le brinda la municipalidad mensualmente, además el Concejo Deliberante, eximió de sus obligaciones con el mismo municipio, deudas que poseía hasta diciembre del 2023, ante la difícil realidad que presentaba la mujer.

Nolfa Leficoy por su estado de salud había vendido casi todo lo de su hogar, mantiene un hijo de 13 años que sufre de convulsiones y los medicamentos que se les brinda aumentaron mucho su valor, si bien desde Salud recibe ayuda, no siempre fue de manera constante.

En este caso se mantenía gracias a la solidaridad de los vecinos y de limpiar casas, que casi le era imposible realizar por sus dolencias, aunque las mismas no cesaron. Aún restan que se le practiquen más estudios como lo ratificó la misma Leficoy a InformativoHoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEquipos sanantonienses disputan el Mundialito
Artículo siguienteImplementarán un Sistema Integral para prevenir accidentes en los acantilados de Las Grutas