Con muestras, música y festival folclórico iniciaron los festejos por los 112 años de San Antonio Oeste

0

Con una variada agenda de actividades la ciudad se apresta a festejar  su cumpleaños 112, en la tarde de hoy las actividades comenzaron en el Palacio municipal con la presentación del coro municipal, integrado por alumnos  de Las Grutas y San Antonio, allí interpretaron el  Himno Nacional, Himno Río Negro, la conocida canción Alegría de René Dupéré y Zamba para olvidar de Daniel Toro. En ésta oportunidad, participaron de la presentación  35 integrantes, de  65 personas de los dos coros entre  jóvenes y adultos, el taller está a cargo del profesor Walter Hormaechea.

Posteriormente,  dio inicio la Muestra Paleontológica “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” en el salón de actos municipal,  la muestra consiste de una representación de réplicas esqueléticas  de seres prehistóricos que vivieron en el territorio provincial durante la era de los dinosaurios, con piezas de una antigüedad de entre 100 y 70 millones de años. Se exponen algunas de las más significativas especies que componen el patrimonio de la provincia, grandes dinosaurios y también pequeños animales como serpientes, cocodrilos y mamíferos primitivos. La muestra estará abierta al público desde hoy hasta el lunes de  14 a 17Hs.

Por consiguiente,  se realizó una  exposición de cuadros de artistas plásticos  locales en Centro Municipal de Cultura.  Previamente a la muestra  la  Escuela de danzas árabes “Khalij” a cargo de la profesora  Aldana Marlene Antenao  ofreció a los presentes  una presentación musical. En el transcurso de los tres días de festejos por el aniversario de la ciudad, se expondrán obras de  Micaela Pallarol, Cufre Nicolas, del Taller municipal de pintura de María Luz Romero y deCristina Molina. Además las obras del Taller de pintura del Instituto “Clave de Sol”  presenta  “Colores de mi Pueblo”: Perla Canales, Valeria Otero, Silvia Moyano, Graciela Berdugo, Jorgelina Perotti, Jaquelina Alonso, Mirta Ghianni, Martina  Stadler, Karen Molina, Tamara Holmo, Graciela Martinez, Ita Mazziotti, Ivana Martin y Jessica Glonze.

EXITOSA PEÑA FOLCLÓRICA POR LOS 112 AÑOS DE SAN ANTONIO OESTE

En el nutrido programa de festejos por el aniversario N°112 de la ciudad, se destaca la  peña folclórica que se realizó  anoche  en las instalaciones del CEM N°29. La velada estuvo  organizada por la Dirección de Cultura y a la comisión de padres del grupo de baile de Hip Hop que estará viajando en el mes de agosto a EEUU a representar a nuestro país.

Los artistas que participaron de en la noche fueron:

– Taller municipal de folklore, a cargo de la profesora Marcela Rivas, el cual  se desarrolla en  Las Grutas y  cuenta con 35 alumnos.  En la oportunidad interpretaron una chacarera y una zamba.

– Grupo Reencuentro

– Taller municipal de folklore, se desarrolla en la escuela N°6, a cargo del profesor Walter Velázquez

-Los baguales,  se conformaron como grupo en el año 2008.

– Taller municipal de folklore, a cargo de Facundo Molina y Natalia Gómez.

– Villalonga Folk, se conforma como grupo en el año 2013.

– Taller municipal de Folklore, a cargo de Víctor Velazquez, quienes interpretaron las danzas tradicionales gato, chacarera y malambo.

– Claudio Parra,  artista y cantautor de gran trayectoria, inicio su carrera en el folklore en el año 1989.

 Al finalizar,  la presentación del grupo local La Hoja, un conjunto musical que se inició en el año 1997.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA