Concejales del Este Rionegrino apoyan proyecto de Doñate que beneficia a Jubilados patagónicos

ediles




Los concejales del Frente de Todos del Este Rionegrino presentaron en sus respectivos Concejos Deliberantes proyectos de comunicación solicitando al Congreso de la Nación, que promueva el tratamiento y posterior sanción del Proyecto de Ley impulsado por el Senador Martin Doñate y otros senadores patagónicos, que establece el coeficiente de “bonificación zona patagónica”.

Esta iniciativa busca dejar plasmada por Ley los derechos de beneficiarios de jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, de la asignación universal por hijo para protección social y de la asignación por embarazo para protección social, residentes en la patagonia. Aclararon que en la actualidad esto se rige por decreto presidencial.

inn

Los concejales del Frente de Todos recordaron que el actual senador Doñate ha venido trabajando esta iniciativa desde que era diputado nacional y el entonces presidente Macri intentó avanzar sobre estos derechos adquiridos por todas y todos los patagónicos.

“Brindamos total apoyo a esta iniciativa que consagra derechos para toda la Patagonia, al tiempo entendemos que estamos viviendo un momento inédito provocado por la pandemia y nuestro Alberto Fernández viene instrumentando rápidas políticas públicas cumpliendo con el compromiso asumido de comenzar la tarea de reconstrucción de la Argentina desde sus cimientos”, agregaron los ediles.

Los proyectos de comunicación fueron presentados en los concejos deliberantes de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta. Por las y los concejales Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma), Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).

vanesa

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDía del amigo: excepción hasta las 02 horas para rubros gastronómicos y encuentros familiares
Artículo siguienteMuro Mar presenta: «Días de playa para COLOREAR» un proyecto que apunta a la inclusión