Concejales recibieron a comerciantes de Las Grutas



Concejales de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda recibieron hoy a un grupo de comerciantes de Las Grutas, del rubro panificación.

Los vecinos presentaron un proyecto de ordenanza para implementar un reordenamiento de la actividad, y en el encuentro se evaluaron aspectos de la iniciativa, que el cuerpo legislativo tiene en análisis.

Asimismo, manifestaron las dificultades que padecen a raíz de la aparición de vendedores ambulantes que no cuentan con la habilitación municipal, y los perjuicios que esa competencia les genera.

En este sentido, solicitaron que se acentúen los controles.

inn

En respuesta, los ediles manifestaron que tramitarán una reunión con el subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok, a quien le trasmitirán las inquietudes planteadas.

Acordaron que luego les comunicarán lo que se resuelva en ese cónclave.

Los comerciantes resaltaron la predisposición de los concejales en atender sus demandas, y valoraron la apertura del canal de diálogo.

Por parte del Deliberante estuvieron: su presidente, Alicia Paugest; Daniel López y Paola Turri (JSRN), Guillermo Masch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT).

El Concejo sigue apoyando el reclamo de Traun Kutral

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, participó de la convocatoria realizada el pasado lunes a la tarde por la comunidad mapuche tehuelche Traun Kutral, que tuvo como objetivo manifestar su repudió a los casos de vandalismo del enterratorio ubicado al sur de Las Grutas y pedir por su preservación y custodia.

El encuentro, que se inició en uno de los salones de la Delegación Municipal de la villa balnearia, concluyó frente al chenque, lugar donde se realizó una pequeña ceremonia que incluyó un abrazo a lo que consideran territorio sagrado.

En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante solicitó, a través de una comunicación, la intervención de la secretaría de Cultura provincial y al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que “intervengan en forma urgente ante los recientes hechos de vandalismo ocurridos en el enterratorio, con el fin de preservar y conservar el patrimonio arqueológico y paleontológico”.

Estuvieron presente los miembros de Traun Kutral, el intendente Adrián Casadei (que debió retirarse debido a que le habían informado de un nuevo incendio de campos, que unas horas después fue sofocado), los concejales Rossana Tomasini (Juntos Somos Río Negro), Marcela Dodero y Vanesa Carmona (Frente de Todos), el legislador Luis Noale y la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda y vecinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: se descompensó mientras manejaba y chocó el frente de una vivienda
Artículo siguienteNuevas autoridades policiales en el ejido sanantoniense