Concejales recibieron a emprendedoras que producen alimentos para celíacos





Integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste se reunieron ayer con Noelia Sosa y Denice Hinz, vecinas que iniciaron una propuesta comercial destinada a la venta de alimentos sin TACC, para personas que padecen celiaquía.

Las jóvenes contaron como vienen desarrollando la experiencia, y pidieron asesoramiento a los ediles para ofrecer sus productos a mayor escala, debido a que la elaboración la realizan en su domicilio y anhelan ampliar el emprendimiento para cumplir con la demanda.

Los concejales las pusieron en contacto con David González, responsable local de la Agencia Crear, organismo que dispone de distintas líneas de créditos para estos casos, respuesta que fue valorada por ambas.

El encuentro contó con la participación de la presidenta, del cuerpo, Alicia Paugest, Daniel López, Paola Turri, Rossana Tomasini y Matías Rodríguez (bloque JSRN); Guillermo Masch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT).

Se debe destacar que el Deliberante viene trabajando en el dictado de una Ordenanza que facilite el acceso de alimentos libres de trigo, avena, centeno y cebada (Sin TACC), por lo que han mantenido varias reuniones con padres de niños que sufren la enfermedad, pacientes y especialistas, quienes realizaron aportes para la redacción de la norma.

inn

Abrió hoy el Registro de Oposición para nombrar una plaza Solange Musse

El Concejo Deliberante informa que desde hoy y por un lapso de 10 días hábiles estará disponible el Registro de Oposición que habilita a los vecinos a manifestarse sobre la propuesta de designar a la plaza del barrio Magisterio de San Antonio Oeste con el nombre de “Solange Musse, hasta el último suspiro tengo mis derechos”.

El Registro estará disponible en las oficinas administrativas del cuerpo ubicadas en Belgrano y Victoria, 1er piso, de lunes a viernes en el horario administrativo, de 8 a 13.

El homenaje a la joven, que vivió años atrás en ese sector barrial y falleció recientemente productor de cáncer, fue aprobada por unanimidad a instancias de un proyecto presentado por el bloque juntos Somos Río Negro (JSRN), cuyos integrantes canalizaron una nota que elevaron vecinos con más de un centenar de firmas.

El fallecimiento de Solange causó consternación y no menos indignación, ya que su padre no pudo despedirse de ella porque no le permitieron ingresar a la provincia de Córdoba, donde estaba internada, debido a las restricciones de circulación impuestas por el Covid-19.

La frase “…hasta el último suspiro tengo mis derechos” que acompañará su nombre en el espacio verde, quedó eternizada en una carta pública que redactó poco antes del deceso, en la que reflejó su desazón por no poder estar cerca de las personas que amaba en esos tristes momentos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: Municipio y Artesanos trabajan en el protocolo sanitario para la feria
Artículo siguienteCasadei «vamos hacer modificaciones en el gabinete municipal»