Concejales se reunieron con el abogado y un miembro de la familia Gutierre

????????????????????????????????????



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste entregó hoy a Gerardo Collado, abogado que representa la querella de  la familia de Nicolás Gutierre, el adolescente que murió en el club Racing, la documentación referida al estado administrativo de la institución, y la respuesta que envío el intendente Luis Ojeda a un requerimiento que el cuerpo solicitó mediante una Comunicación aprobada por unanimidad.

Collado coincidió con los ediles en cuanto a la responsabilidad del municipio por la falta de controles, y resaltó que es fundamental que el Estado aporte toda la información que cuenta para no frenar el proceso penal.

En este sentido, concejales advirtieron que en la contestación de Ojeda faltan documentos que serían clave para el avance de la pesquisa, y anticiparon que plantearán que se totalice lo reclamado.

El abogado, por otra parte, puntualizó que la causa está en plena investigación, y que cuenta con abundante información que logró la Fiscalía. Además destacó que el nuevo Código Penal permite a las partes que integran el proceso proponer elementos probatorios (audios, testimonios, fotografías), y que ellos harán una presentación al respecto. Entre ese material anexará el aportado por el Deliberante.

El viernes, agregó el profesional, se unificará el expediente con la documental elaborada por la Fiscalía de Viedma y la reunida por la dependencia local. A partir de entonces podrán pedir  medidas que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso y el hallazgo de posibles responsables, ya sea dirigentes del club como funcionarios comunales.

Finalmente los ediles se comprometieron a brindar todo tipo de colaboración que requiera la familia querellante de aquí en más.

El encuentro fue presidido por el titular del cuerpo legislativo, Luis Esquivel, con la participación de Fabrio Mirano, Alejandro Railefe, José María Clemant, Ayelén Spósito y José María Clemant.

En tanto que Collado estuvo acompañado por Diego Gutierre, tío de Nicolás.

El joven de 17 sufrió una fatal descarga eléctrica cuando jugaba un partido de futbol en la cancha de Racing, y tocó el alambrado perimetral del campo de juego.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlomo: Mereles pide cumplir con campaña de prevención 
Artículo siguienteLas Grutas: dos accidentes en barrio Médanos del Golfo