Condenan a grutense a 4 años de prisión por transporte de estupefacientes

preso


La justicia federal condenó a un hombre de Las Grutas, cuya residencia era en la zona del barrio Buchalaufquen, a cuatro años de prisión con las multas y las costas correspondientes, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de transporte de sustancias estupefacientes, reincidente por tercera vez.

En el allanamiento de su vivienda, posterior a la detención, secuestraron la balanza digital, el aparato de telefonía celular y dinero en efectivo, unos catorce mil pesos.

Asimismo, el hombre de apellido Mansilla, fue detenido en enero del 2019 con casi medio kilo de cocaína en la terminal del balnearia “suficiente para configurar 4.455 dosis intranasales” señala el expediente. La misma sería para distribuir en la temporada de verano y la mercancía procedía de Bahía Blanca.

inn

El detenido estaba cumpliendo una condicional “toda vez que al momento del hecho Mansilla se encontraba cumpliendo condena bajo la modalidad de libertad asistida”, por ello la fiscal del caso solicitó que se revoque la misma. Luego, refirió que corresponde decomisar el dinero y el teléfono celular que se le secuestro, así como ordenar la destrucción del material interdicto habido en su poder, esto sucedió hace poco más de una semana en las calderas de ALPAT en San Antonio Oeste.

Se desprende del cuerpo del expediente, que el hombre tenía vinculación con otro sujeto, ya fallecido, que poseía un lugar nocturno en Las Grutas.

La sentencia que es efectiva la cumple en el penal de Viedma, pero será trasladado a la cárcel de Esquel por pedido del condenado. El juicio fue abreviado por acuerdo de las partes y lo llevó adelante el juez Pedro Bracco.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEclipse 2020: desde Las Grutas, SAO y El Puerto se verá un impactante “Anillo de Fuego”
Artículo siguienteHabilitan tramos: continúa la repavimentación de la ruta acceso norte a Las Grutas