Inédito: juzgan a un un hombre de Las Grutas por Whatsapp. Incineran drogas en ALPAT.

quema


Un hombre al que se le acusó por venta de drogas a los turistas en el balneario rionegrino de Las Grutas, fue juzgado a través de Whatsapp y recibió una pena en suspenso. De esta forma, la Justicia Federal de la región busca avanzar con los múltiples procesos por infracción a la ley 23737.

El sujeto, de 49 años, pudo seguir las instancias del proceso en su contra, a través del sistema de videoconferencia, donde se le confirmaron cargos por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Fue un juicio abreviado, donde el Ministerio Público Fiscal de la Justicia Federal de General Roca confirmó la acusación y reclamó un castigo de prisión, pero en suspenso por un año y cuatro meses.

De acuerdo a fuentes judiciales, la investigación se remonta al 2013, cuando en un allanamiento a una propiedad situada sobre calle Isidro Álvarez, se encontró casi un kilo de drogas. Tanto el propietario de la casa como la mujer que lo acompañaba fueron procesados por el delito de narcotráfico.

inn

El proceso en contra del hombre siguió adelante y recién en los últimos días se pudo programar una audiencia de tipo virtual, con el acusado siguiendo las instancias del debate desde su domicilio particular. En la causa se especificó que la droga, un kilo entre marihuana y cocaína, fue hallada de manera circunstancial por la Policía rionegrina en el marco de un allanamiento ordenado por un ex juzgado de instrucción de Viedma.

Justamente, porque no se pudo probar la venta de la droga, el acusado solo fue juzgado por tenencia simple. Como atenuante, la Justicia Federal consideró que el condenado no volvió a reincidir en operaciones de narcotráfico. (LMCipolletti)

Incineraron drogas en ALPAT

Cerca de 100 kilogramos de marihuana y cerca de 25 kilos de cocaína fueron incinerados en los hornos que posee la empresa Alcalis de la Patagonia en San Antonio Oeste.

Como es habitual en estos casos y a solicitud de la justicia federal con asiento en Viedma, solicitaron se realice el operativo custodiado por la Prefectura Naval.

Los estupefacientes corresponden a los distintos allanamientos llevados adelante tanto por la autoridad federal, como la provincial.

Generalmente dos veces al año se realiza este tipo de maniobras, para la destrucción total de la mercancía, utilizando los grandes hornos de la planta de carbonato de sodio radicada en San Antonio Oeste.

Las acciones esencialmente son controladas por personal de la justica y oficiales a cargo de la fuerza nacional, quienes controlan el procedimiento que llevan a cabo el personal autorizado por la empresa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEntregaron indumentarias a personal municipal
Artículo siguiente“El ministro y el fiscal respondieron a las inquietudes de los vecinos”