“El ministro y el fiscal respondieron a las inquietudes de los vecinos”

logo

El Consejo Local de Seguridad Ciudadana tiene como misión promover la participación de las comunidades locales, generando espacios que permitan la reflexión y el tratamiento de las problemáticas vinculadas a la seguridad de las personas en el marco del estado de derecho, el respeto de las diferencias y de las libertades individual.

Ayer se realizó la reunión virtual por Zoom entre los representantes de las Juntas Vecinales de Las Grutas y el Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Gastón Pérez Estevan con la participación del Fiscal general Dr. Fabricio Brogna López, la Legisladora María Liliana Gemignani, el Intendente Dr. Adrián Casadei, el Delegado de Las Grutas Nicolás Carassale, dada la imposibilidad de realizarla de forma presencial por el aislamiento social que debemos respetar debido a la pandemia del Covid-19. Una reunión muy cordial donde el ministro y el Fiscal respondieron a las inquietudes de los vecinos.

Conclusiones:

  • Creación del equipo del COER Las Grutas de forma permanente donde funcione todo el año.
  • Se traslada Criminalística y Toxicomanía de forma permanente a Las Grutas. El Intendente mencionó que se está acondicionando un inmueble en la zona céntrica donde van a estar funcionando estas Brigadas.
  • Creación del Destacamento en el Barrio Peumayen.
  • El fiscal dio respuestas interesantes sobre preguntas que le realizaron y próximamente tendremos una reunión con el Fiscal Jefe Dr. Crespo
  • Las Juntas vecinales realizaron un Petitorio escrito que se lo enviarán al Ministro de Seguridad y Justicia quien se comprometió a responder por escrito.

Agradecemos la participación de las autoridades y vecinos representantes de Juntas vecinales, a las concejalas Rossana Tomasini y Paola Turri que cedieron sus lugares para que más vecinos participaran de la reunión, a todos los que apoyaron para que esta modalidad como prueba piloto se desarrollara de la mejor manera posible.

MARÍA ELINA CARDELLI presidente del CLSC – CARLOS EMILIO PAZOS secretario del CLSC

inn

Comunicado de Prensa JUNTA VECINAL DEL CENTRO

Con motivo de la reunión realizada por la seguridad de Las Grutas, las juntas vecinales de nuestra localidad solicitamos al ministro de seguridad, el cumplimiento de lo establecido en la ley 4200. Al respecto,

El Ministro de Seguridad; Gastón Pérez Esteban; confirmó un destacamento del COER, el traslado de la brigada de investigación de San Antonio a Las Grutas, y la creación de la división tóxicos en nuestra comunidad de manera estable.

El Intendente Adrián Casedei; aseguró la instalación de más cámaras de seguridad en la localidad, destacando que es más difícil la prevención en invierno que en verano y celebró que se haya entendido.

En el caso de Fabricio Bogna, Fiscal Jefe de la Primera Circunscripción Judicial, informó que se cumplirá con la integración del ministerio público fiscal, incorporando más fiscales para agilizar y optimizar el trabajo.

En resumidas cuentas, estas serían básicamente las medidas, aunque no dieron plazos claros.

Agradecemos la participación y nexo creado para la realización de esta reunión al Consejo de Seguridad Ciudadana de SAO, SAE y Las Grutas, Marilina Cardelli. Como la participación de la Legisladora Marilyn Gemignani, el Delegado de Las Grutas Nicolás Carassale, como así también a las Concejales Paola Turri y Rossana Tomasini que cedieron el lugar para que todas las Juntas de Las Grutas estén representadas.

Una vez más la unión de los vecinos, de cada una de las Juntas de Las Grutas, favorecen cumplir con el tan ansiado bienestar y tranquilidad que nunca debió perderse.

En cuanto tengamos el Acta y la grabación de esta reunión la compartiremos, para que todos puedan escuchar tanto las preocupaciones planteadas y las respuestas dadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInédito: juzgan a un un hombre de Las Grutas por Whatsapp. Incineran drogas en ALPAT.
Artículo siguienteLa Gobernadora manifestó su apoyo a la ley de emergencia turística propuesta por Weretilneck