Eclipse 2020: desde Las Grutas, SAO y El Puerto se verá un impactante “Anillo de Fuego”



Expertos del Sitio Oficial EclipseSolar2020.Org anunciaron que al Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre le seguirá otro espectacular fenómeno denominado Eclipse Anular de Sol. El 7 de agosto darán una charla Online informativa sobre el tema

Especialistas de EclipseSolar2020.Org anunciaron que posteriormente al Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre de 2020 las localidades rionegrinas de Las Grutas, San Antonio (Este y Oeste) y Viedma experimentaran nuevamente, el 6 de febrero del 2027, un impactante Eclipse Anular de Sol bautizado popularmente como “Anillo de Fuego”.

Al respecto Martín Fernàndez -que se desempeña en la dirección del Planetario de San Luis- expreso que “en muy raras ocasiones la sombra de Luna beneficia con dos eclipses solares tan distintos e impactantes en tan breve plazo de tiempo a la misma zona geográfica por lo que literalmente podría decirse que èsas comunidades antagónicas están bendecidas por el cielo”.

“En la ocasión -a su vez detallo Juliàn Akira desde el área de prensa de EclipseSolar2020.Org- el diámetro aparente de la Luna será mas pequeño que el del Sol por lo que en la fase mas espectacular del eclipse se verà majestuoso en el firmamento el borde exterior del astro rey”.

inn

“Cabe mencionar -agregó Fernàndez- que éste tipo de fenómenos astronómicos, que se posicionan como los mas buscados por personas de todo el globo, promueven fuertemente el interès de millares de astroturìstas por conocer las localidades beneficiadas para apreciar el suceso celeste asi que, debido a ello, el próximo viernes 7 de agosto a las 18, se realizara una charla informativa Online vía whatsapp con todos los detalles sobre éste eclipse anular y la importancia del desarrollo del astroturìsmo enfocada a todos los interesados, pero muy especialmente, a los guìas de turismo rionegrinos”.

Quienes deseen participar de la charla informativa Online vía Whatsapp pueden inscribirse ingresando a www.EclipseSolar2020.Org y se debe tener en cuenta que los cupos son limitados.

Saturno, Jùpiter y la Luna se veràn impactantes

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que formarán un luminoso y extenso triángulo que se apreciará desde todo Argentina

Este sábado 1 de agosto a las 19:30 (Hora Oficial Argentina) quienes miren el cielo hacia el horizonte Este notaran a la Luna casi llena y visualmente muy cerca de ella al luminoso y blancuzco planeta Júpiter, anunciaron desde el Planetario de San Luis.

Así mismo, más cercano al horizonte, también se preciará al brillante planeta Saturno con su inconfundible tono caramelo quién se posicionará como cerrando el vértice de un extenso triangulo alargado compuesto por el satélite natural y el gigante gaseoso.

“Cabe recordar -expresó Juliàn Akira desde el Planetario- que días atrás Júpiter y Saturno encontraron la menor distancia posible con la Tierra de todo el 2020 y es debido a ello que, junto con el brillo intenso de la Luna casi llena, lucirán en el cielo como un triángulo extremadamente luminoso”.

Una App permitirá verlos como con un telescopio:

Desde el organismo sugirieron a quienes deseen ver tanto a la Luna como a los planetas de modo similar a como se los observa con un potente telescopio descargar gratis la App SkySafari disponible en el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLlega la transformación digital para quedarse: Menú digital para el sector gastronómico, cómo y para qué se usan.
Artículo siguienteCondenan a grutense a 4 años de prisión por transporte de estupefacientes