Confirmado: concejales quieren avanzar con la interpelación al intendente Ojeda

????????????????????????????????????


Como lo había señalado el editorialista de este medio digital el pasado domingo, los ediles buscan respuestas sustentables del mandatario comunal, por ello esperan iniciar los mecanismos normativos para interpelar a Ojeda y sería elevado este miércoles.

Asimismo, los miembros del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste recibieron el lunes a familiares de Nicolás Gutierre, el adolescente de 17 años que murió electrocutado cuando jugaba un partido de futbol en el club Racing.

El encuentro, solicitado por los familiares, es el segundo que mantienen desde que ocurrió el trágico hecho el 23 de febrero pasado y se realizó a puertas cerradas.

Además de Patricia Campos y Matías Gutierre, papás de la víctima, junto a otros familiares y allegados, también concurrió el abogado Gerardo Collado, quien los representa como parte querellante en la causa que investiga el Ministerio Público Fiscal.

Como en la anterior reunión, volvieron a manifestar su preocupación y disconformidad por la lentitud en la entrega de información del intendente Ojeda a las solicitudes de la Justicia y la presentación incompleta de la misma.

Los concejales coincidieron en la escasa documentación y respuestas ofrecidas por el Poder Ejecutivo municipal, tanto a las esferas judiciales como a los pedidos de informes elevados desde el Concejo Deliberante.

En este sentido, los familiares concordaron con los ediles en que es necesario insistir en los diversos mecanismos para que el Intendente municipal brinde todas las explicaciones a la comunidad en general en cuanto a la responsabilidad del Estado en el trágico hecho y se mostraron favorables en avanzar en la interpelación del mandatario comunal.

Los concejales, por su parte, se comprometieron a insistir en el reclamo y colaborar en todo lo que requieran.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMiembros del Aeroclub de SAO en documental europeo sobre Antoine de Saint Exupery
Artículo siguienteSe realizó en Las Grutas el Acto de Entrega de Jerarquías para las Unidades de la Policía Zonal