Confirmaron el primer caso de la variante Delta en Viedma

sala




El director del hospital Zatti afirmó que «era de esperar» y sostuvo que «en este momento, en nuestro país y en nuestra provincia, la variante Delta no es la  más importante». Reiteró la importancia de la vacunación.


El director del hospital Artémides Zatti, José Pacayut, confirmó el primer contagio de la variante Delta en la capital rionegrina: se trata de una persona de la ciudad que se recupera en su domicilio y no requirió de atención especial.

«En cualquier momento íbamos a tener presencia de algunos casos y, probablemente, circulación de la variante. Hay un solo caso confirmado en Viedma. Se han ido mandando muestras aleatorias al Malbrán para que vean si las analizan porque el análisis depende de la cantidad de casos, entre otras características», indicó Pacayut al programa Entrega a Domicilio de radio Nacional.

Respecto a la situación epidemiológico sostuvo que «la aparición de un caso confirma que, por la circulación de personas en todo el país y por tener un conglomerado cercano con mucha relación con nosotros como el Alto Valle, en cualquier momento íbamos a tener presencia de algunos casos y, probablemente, circulación de la variante».

Al respecto, señaló que «en este momento, en nuestro país y en nuestra provincia, la variante Delta no es la  más importante».

«La Delta en general ha producido formas leves de la enfermedad así que no genera una preocupación fuerte. Con la alta tasa de vacunación, entendemos que la Delta no es preocupante», subrayó.

Según indicó, en este momento hay una sola persona hospitalizada, un hombre de 42 años, «que decidió no vacunarse por motivos religiosos y ha hecho una neumonía».

Pacayut insistió con que «no hay una obligación legal de vacunarse pero sí hay una obligación moral porque no solamente nos protege a nosotros, protege a todas las personas que nos rodean».

«Algunas personas aducen motivos científicos, otras motivos religiosos para no vacunarse y esto los pone en riesgo. Yo rescato a la gran mayoría de las iglesias de Viedma que han colaborado muy fuertemente en el proceso de vacunación. Pero lamentablemente hay algunas iglesias evangélicas que tienen un mensaje en contra de las vacunas y que influyen en sus feligreses. Si un pastor decide no vacunarse y lo dice públicamente, baja una línea casi directa hacia las personas que lo siguen», amplió. (VDMnoticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: se realizó la Audiencia Pública con los aspirantes a Defensor del Pueblo
Artículo siguienteVuelco cerca del acceso a la rotonda del Puerto del Este