Conformaron “Sumar para Cambiar” en “Juntos por el Cambio”, hacia 2023 en Río Negro




“Presentamos “Sumar para Cambiar”, espacio de opinión y participación dentro de la alianza “Juntos por el Cambio”, y convocamos a todos aquellos que quieran sumarse a aportar ideas y militar para sumar a Río Negro al cambio en 2023”


En 2021, en un esfuerzo conjunto de todos los partidos integrantes de la Alianza “Juntos por el Cambio”, logramos el objetivo trazado de obtener una banca legislativa: Aníbal Tortoriello alcanzó la diputación nacional.

Aquel logro constituyó una escala intermedia hacia un objetivo mayor, consagrando un liderazgo y proyectando al espacio para las elecciones provinciales y municipales de 2023 con el firme propósito de disputarlas con reales expectativas de triunfo. El espacio cuenta hoy con un liderazgo claro en la figura de Aníbal Tortoriello para aspirar a la gobernación de Río Negro.

El recorrido hacia ese objetivo ha comenzado.

Este nuevo espacio, al que denominamos “Sumar para Cambiar”, se constituye a partir de inquietudes de un grupo de dirigentes y militantes animados por el propósito de trabajar para alcanzar el triunfo electoral el año próximo, a partir de coincidencias en algunas conceptos que marcarán nuestros pasos, convocando a todos los ciudadanos que, compartiendo estas ideas fuerza, quieran sumar su apoyo con propuestas y militancia.

Deseamos contribuir a través del debate interno al fortalecimiento de “Juntos por el Cambio” en Río Negro, en el convencimiento de que esa Alianza es fundamental para el objetivo político de alcanzar el gobierno de la provincia e iniciar un proceso de transformación.

Creemos necesario, entonces, transitar firmemente el camino de ratificación y consolidación de esa Alianza y convocar a otras expresiones que adhieran a los postulados de esta iniciativa, al tiempo de generar los instrumentos políticos y legales que permitan una participación amplia y

sin restricciones de todos los partidos y agrupaciones que la conforman, tanto en el orden provincial como en cada una de las localidades de la provincia. Lo expresamos claramente: nos oponemos al armado digitado y a los acuerdos cupulares que anulan la democracia interna, cierran el debate, impiden que puedan fluir todas las expresiones y abortan legítimas aspiraciones de dirigentes y militantes con genuina proyección.

Queremos sostener los postulados de “Juntos por el Cambio” en la defensa de aquellos principios y valores que le dan identidad a la fuerza que conformamos en el orden nacional, ajustando nuestro accionar político para aportar desde Río Negro a recuperar el gobierno nacional en las elecciones de 2023.

Apreciamos que, más allá de los matices, nuestro sentido de pertenencia y los denominadores comunes están fuera de discusión: aspiramos a representar valores republicanos, transparencia en la función pública, instituciones sólidas, una educación igualitaria y de calidad que responda a las exigencias del mundo actual, una justicia independiente, prensa libre, presupuestos equilibrados, desarrollo económico sostenido, generación de empleo, integración en el concierto internacional de las naciones del mundo desarrollado, una sociedad que progrese por el accionar de sus fuerzas productivas, en la que la dignidad del trabajo se imponga al asistencialismo perpetuo.

Para ello, propiciamos la formación de equipos técnicos de trabajo por áreas disciplinarias con el objetivo de elaborar una propuesta provincial y también propuestas locales para las elecciones de 2023, respaldadas en un trabajo político-técnico que responda a las necesidades y problemáticas de la provincia y de sus localidades, con activa participación de toda la militancia.

En Río Negro, “Juntos por el Cambio” es la única oposición al gobierno nacional del “Frente de Todos”, y también al provincial de “Juntos Somos Río Negro”, este último emparentado con aquel, sea por afinidad ideológica o por especulación política.

El oficialismo provincial ha derogado las PASO, herramienta política ordenadora de la vida en democracia, y preanuncia una serie de resoluciones unilaterales sobre el proceso electoral que derivarán en un cronograma a la medida de sus intereses, ciertamente reñido con los principios democráticos de nuestra Constitución y de la ley electoral.

Por ello, el diseño de las herramientas internas para dirimir candidaturas se plantea como una necesidad: “Juntos por el Cambio” debe definir un sistema reglamentario propio, amplio, participativo y democrático, que equilibre no solamente el mapa provincial sino la integración de todos sus componentes.

Este espacio aspira a la participación amplia, al aporte de ideas, a la defensa de valores y convicciones, asumiendo un compromiso militante dentro de un marco de deliberación que engrandezca la plataforma que nuestra coalición llevará como propuesta al electorado rionegrino.

La sociedad tiene heridas sin cicatrizar a causa de proyectos sostenidos solo en un líder carismático que navega en la superficie de eslóganes sin sustancia, con partidos sin dinámica de participación en debates sobre los temas que nos preocupan a todos los que queremos que Argentina tenga un rumbo claro hacia un objetivo de superación.

Comienza la carrera hacia el 2023. “Sumar para Cambiar” quiere aportar con estas ideas iniciales, respetando todas las miradas, sin exclusiones.

Río Negro, 24 de mayo de 2022

Ignacio Somorrostro (Viedma), Nicolás Suárez Colman (General Roca), Aldo Mildemberg (Cipolletti), Sergio Wisky (El Bolsón), Gustavo Costanzo (Viedma), Luis Esquivel (San Antonio Oeste), Marcelo Illodo (San Antonio Oeste), Eduardo Martínez (Cipolletti), Carlos Pazos (San Antonio Oeste).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: robaron en el parador de la 5ta bajada
Artículo siguienteEl Registro Civil Móvil hizo más de 250 trámites en San Antonio Oeste y el Puerto de SAE