El Registro Civil Móvil hizo más de 250 trámites en San Antonio Oeste y el Puerto de SAE




El Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, culminó un exitoso operativo con la Oficina Móvil en San Antonio Oeste (SAO) y el Puerto de San Antonio Este (SAE). Tras 4 días de recorrido, hizo más de 250 trámites de DNI y Pasaporte. El próximo destino será Río Colorado.


«A las y los habitantes del Puerto se les complica ir hasta San Antonio Oeste principalmente por razones de movilidad, o laborales o escolares, por eso nos acercamos nosotros con este servicio. En los dos lugares que nos instalamos tuvimos una gran concurrencia, sin dudas hacía falta», dijo el delegado del Registro Civil de Viedma, Darío Pérez.

Por las restricciones sanitarias o por no poder viajar hasta una oficina del organismo, muchas vecinas y vecinos debieron postergar sus trámites, por lo que el Gobierno Provincial comenzó a recorrer zonas alejadas de los centros de atención con el Registro Civil Móvil.

El delegado municipal del Puerto de SAE, Francisco Castro, confirmó que se trató de un hecho «muy importante para nosotros, porque sino tenemos que ir hasta San Antonio Oeste para hacer un trámite en el Registro». Además, destacó que muchos vecinos y vecinas finalmente pudieron hacer el cambio de domicilio y asentar oficialmente su residencia permanente en el lugar.

Mirta Franco, quien vive en el Puerto de SAE hace más de 20 años, confesó que «es un gran beneficio para nuestra comunidad que haya venido el Registro Civil Móvil porque es engorroso tener que viajar 60 kilómetros hasta SAO. Estoy muy contenta porque pude hacer un trámite con mi nieto».

El recorrido de la Oficina Móvil del Registro Civil continuará hacía Río Colorado. El jueves 26 de mayo se instalará en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Río Colorado (Moreno 559). El viernes 27, la atención será en Colonia Juliá y Echarren, en calle Lorenzo Juliá 205. En ambos casos, se harán trámites de 9 a 15 y con turnos por orden de llegada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConformaron “Sumar para Cambiar” en “Juntos por el Cambio”, hacia 2023 en Río Negro
Artículo siguienteSalud suspendió la reunión con ASSPUR y responsabilizan a la gobernadora