Conmemoran la Revolución de Mayo en SAO, SAE y Las Grutas

niñes
- Izamiento de la Enseña Patria en barrio Terraza al Mar de Las Grutas



Es por esto que, en los tres centros urbanos, en la mañana de hoy, izaron el Pabellón Nacional


Este 25 de mayo se celebra el 212 aniversario de la Revolución de Mayo recordando el primer gobierno patrio de la historia de nuestro país conformado por el presidente, Cornelio Saavedra, los secretarios Dr. Mariano Moreno y Dr. Juan José Paso, y los Vocales Dr. Manuel Belgrano, Manuel Alberti, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea.

En el marco de la fecha patria, se convoca a los vecinos a participar de los festejos a partir de las 14:00 hs en Plaza Centenario de San Antonio Oeste donde se incluirá música, obras teatrales, acompañados de puestos de venta de comida. Participarán escuelas, instituciones y autoridades municipales.

Recordemos que este 25 de mayo se celebra el Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo ocurrida el 25 de mayo de 1810, aunque los acontecimientos no solo ocurrieron ese día ya que se trató de una serie de eventos durante toda la Semana de Mayo. Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

– Izamiento de la Enseña Patria en el Puerto del Este
– Izamiento de la Enseña Patria en Las Grutas
– Izamiento de la Enseña Patria en San Antonio Oeste

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEs ley el cannabis medicinal en la Argentina
Artículo siguienteLRF: el Tribunal de Disciplina le dio la razón a Mallín Nehuén y jugará la final