Consejo de Seguridad Ciudadana se reunió con jefes policiales regionales de cara al operativo en temporada



Dialogamos con la presidenta del Consejo Local de Seguridad Ciudadana del ejido sanantoniense Marilina Cardelli, señaló “Estuvimos reunidos con los jefes de la Regional I y de la zona de inspección local, fue muy importante porque venimos gestionando desde hace rato y algunas cosas hemos logrado. Tras un trabajo arduo y es ad honorem, conformamos un grupo muy lindo de gente y aún esta construcción. Lo que hacemos es en conjunto de deciciones y proyectos con los vecinos en general, por ello es muy importante” agregó “dijeron las autoridades policiales que habrá unos cien efectivos en la temporada, menos de lo que esperábamos, pero mencionaron que llegará un grupo del COER de Viedma, de la Brigada Motorizada de General Roca, se van a cubrir los accesos, tanto el norte como el sur, reforzar el destacamento de la terminal de ómnibus, como también la vigilancia en sectores sensibles”.

“El Puerto tendrá un control vial en un lugar estratégico, cercano al acceso a la zona de playas, tendrá una vigilancia incluso con el medio ambiente que es esencial. El control lo solicitó la gente del Puerto del Este, lo fundamentaron muy bien, con un proyecto escrito como debe ser” añadió “ellos, los portuarios, quieren ese control porque debemos recordar que no solo allí llegan los turistas, sino también los camiones de temporada, han tenido una experiencia con desconocidos este año muy difícil”.

“Lo importante que todo esto son producto de las gestiones que se realizan, porque ahora inaugurarán en Las Grutas el llamado de emergencia al 911, será probablemente en principios de temporada, a eso le debemos sumar las cámaras de seguridad que posteriormente se extenderá hacia San Antonio Oeste”.

Sobre el acompañamiento de las autoridades locales manifestó “Lamentamos que la gente del ejecutivo municipal no nos acompañe, ya no lo invitamos más, ni al intendente, ni sus funcionarios, porque fue el tercer encuentro que no aparecieron, es algo tan importante lo que se discute que parece no les interesa, no así del Concejo Deliberante que siempre alguien acompaña, parecería que al gobierno municipal no les importa la seguridad”. (Imagen archivo)

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCONDROS: ¿Tiburones al acecho o tiburones acechados?
Artículo siguienteLa menor denunciante no reconoció ni a Iud, ni a Ojeda