Continúan los controles impositivos en Las Grutas


La Agencia de Recaudación Tributaria continúa los controles impositivos en el Balneario las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Como lo había adelantado informativohoy El cuerpo de inspectores fiscalizará que establecimientos comerciales y de servicios cumplan con sus obligaciones fiscales.

Se trata de un operativo integral de fiscalización que se realiza durante la temporada alta de verano en la costa atlántica rionegrina. Las acciones se centrarán en verificar que los comercios acepten débito como medio de pago, correcta facturación y controles de punto fijo en casos que se detecten indicios de altos niveles de evasión por ventas omitidas y no facturadas.

Al respecto el titular de la Agencia de Recaudación Leandro Sferco expresó “Durante la temporada alta reforzamos los controles en las zonas turísticas poniendo a disposición nuestro cuerpo de inspectores para verificar los establecimientos comerciales y de servicios”

Y destacó “Los operativos apuntan a reducir la competencia desleal entre los que cumplen y los que no, como organismo hemos desarrollado importantes avances en materia de fiscalización con el único objetivo de terminar con la especulación de quienes esconden su capacidad contributiva para no pagar impuestos”.

Además de los controles presenciales se aplicará el Monitoreo Electrónico de Ventas (Meven), herramienta tecnológica desarrollada por la Agencia de Recaudación para fiscalizar la facturación de los establecimientos en forma on line. Y se controlará deuda del Impuesto Automotor e Inmobiliario.

Cabe destacar que, además de los procedimientos antes descriptos, a todos los contribuyentes que sean verificados los fiscalizadores constatarán el cumplimiento de los deberes formales, la correcta inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, medios de facturación, actividades e intimarán la deuda que pueda registrarse sobre cualquier impuesto administrado por la Agencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEditorial: remediación, un riesgo inesperado
Artículo siguienteLas Grutas se llenó de colores en la fiesta After Beach en la quinta bajada