Continuos microcortes: para EDERSA el culpable es la inclemencia climática

sao



Según la empresa, en un comunicado este medio día, el fin de semana se registraron una serie de contingencias eléctricas en la zona Atlántica rionegrina que afectaron al Sistema de Transmisión de 132 KV Viedma-Sierra Grande.

Las inclemencias climáticas generaron diferentes problemas en el normal suministro de energía, provocando salidas de servicio y microcortes en las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, SAE, Las Grutas y Sierra Grande.

Los operarios de EdERSA trabajaron incesantemente, en condiciones climáticas adversas y en horas nocturnas, para poder normalizar las instalaciones lo antes posible.

Durante las últimas horas, la distribuidora recorrió todo el corredor eléctrico. Se realizaron refacciones y se redefinieron las configuraciones en virtud de las contingencias ocurridas en las últimas horas. Además, se reforzaron guardias dada las posibilidades de nuevos eventos climatológicos.

La tormenta eléctrica, de gran magnitud, que descargó entre anoche y la madrugada de hoy, afectó a las líneas de alta tensión del “Sistema Atlántico” en ambos tramos: Viedma-San Antonio Este y Sierra Grande- San Antonio Oeste.

Las inclemencias climáticas generaron daños en las instalaciones, salidas de servicio y microcortes, sobre todo en el tramo SAO-Sierra Grande. Inmediatamente se trabajó para reconfigurar los sistemas y migrar el abastecimiento hacia el norte, lo que se logró.

“El domingo por la noche se produjeron dos fallas permanentes por la tormenta, que fueron atendidas por nuestro personal y de esta forma se restableció el servicio. En algunos casos los eventos duraron hasta las primeras horas de esta mañana. Se trabajó en condiciones muy complejas, e incluso la tormenta en un momento migró al norte, generando aún mayores trastornos. Igual, los operarios consiguieron recuperar el normal suministro”, indicaron fuente de EdERSA. (Prensa EDERSA)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: extienden la prisión preventiva al femicida Elvio Pazos
Artículo siguienteCasadei reclama ante el EPRE por los microcortes de energía