Covid19: comenzó en San Antonio Oeste la vacunación a los adultos mayores

sae



El hospital Área Programa de la localidad sanantoniense inició el proceso de vacunación a la tercera edad “inicialmente damos cumplimiento a los geriátricos locales y desde este martes iremos convocando para dar los turnos a los mayores de 60 años” señaló el médico Pablo Ferreyra.

El galeno, a cargo del equipo que realizó el operativo, contó con el apoyo de los agentes sanitarios.

El Ministerio de Salud comenzará este martes con la vacunación a adultos mayores de 70 años inscriptos y citados de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

El inicio será con turnos que ya fueron entregados de acuerdo a la preinscripción previa realizada a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar.

En conferencia de prensa, el ministro Zgaib remarcó que se trata de la campaña de vacunación “más importante del país” y aseguró que con el ingreso de 8.500 dosis de las vacunas Astrazeneca Covishield se comenzará a vacunar adultos mayores que ya fueron notificados y cuentan con su turno.

Zgaib indicó que la vacunación será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia.

El titular de la cartera sanitaria explicó que la provincia recibió hasta el momento 18.600 dosis Sputik V y que ingresaron 8.500 nuevas dosis de Astrazeneca, elaborada en la India, con lo que se prevé continuar con los trabajadores de salud e iniciar con los mayores, “el sector de la población más afectado y que más fallecidos tiene”.

Finalmente, expresó que en localidades como Darwin, Valle Azul, Dina Huapi y Las Perlas también se vacunará para reforzar el trabajo de los hospitales cabecera

Por su parte, la responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González brindó detalles del plan de vacunación al momento y características técnicas de la nueva vacuna que ingresó a la provincia.

Aseguró que la misma cuenta con características similares a la vacuna Stputnik y explicó que cuenta con una gran ventaja que es la temperatura. “La nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2 a 8°C lo que nos da mayor tiempo de vacunación”

González remarcó que el objetivo es vacunar al 100 % del personal de salud y destacó el trabajo que todos los equipos realizan en la provincia. “Vacunación no es solo tener una vacuna en la heladera, sino que implica trabajo logístico y mucho esfuerzo”, resaltó.

Por último, expresó que han llegado ya 27.100 dosis de vacunas y que el proceso se puede seguir por el sistema nacional en todo el país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrograma “Escuela Presente, Construyendo Igualdades” con entrega de elementos en SAO y Las Grutas
Artículo siguienteEl bloque del FDT de SAO repudian persecución a legislador viedmense