Programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades” con entrega de elementos en SAO y Las Grutas

sae



Con la intención de fortalecer las trayectorias escolares de estudiantes, desde la coordinación Zona Atlántica 1, dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro, representado por la profesora Ana Laura Giovanini, entregaron en San Antonio Oeste, una silla de ruedas, botas ortopédicas (ambas fabricadas especialmente) y juegos para jardín de infantes.

A través del programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades”, la cartera educativa apunta a garantizar la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles educativos.

De esta manera, realiza la compra de insumos y contratación de tratamientos terapéuticos destinados a estudiantes que, por su situación de vulnerabilidad, ven comprometido su normal desempeño escolar.

En esta oportunidad, se le entregó a la joven estudiante Vanesa Antehuil (Escuela Especial 18) una silla de ruedas a medida “es según las necesidades requeridas para mejorar la calidad de vida de la joven estudiante” indicó la profesora Mariela Blanco a cargo del programa en la zona.

Matilda Verdugo (sala de 5 del jardín 126 de Las Grutas) recibió botas ortopédicas a medida, fabricadas en Carahue (Neuquén).

Asimismo, Blanco señaló que también se entregó juegos para los niños y niñas del Jardín 8 “Huellitas del Sur”, que se armó en el patio de la escuela, todos con las especificaciones de seguridad para los pequeños.

“Este programa propone diferentes acciones de intervención y asistencia que redunden en el estricto contexto educativo a aquellos que los equipos docentes consideren alumnos o alumnas a promover” destacó por su parte Giovanini.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Deben entender que somos pescadores artesanales, no industriales”
Artículo siguienteCovid19: comenzó en San Antonio Oeste la vacunación a los adultos mayores