Crearon la Biblioteca del Concejo Deliberante pero aún no tiene edificio





El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Resolución que crea su propia Biblioteca, que tendrá como objetivo “facilitar la tarea del legislador municipal”. El proyecto lo impulsó Fabrio Mirano (FPV) y fue aprobado por mayoría, con la negativa de Diego Colantonio (UCR).

De todos modos esta biblioteca comenzará a funcionar en el momento que tenga un edificio la propia legislatura comunal, ya que se prevé que con la venta de los terrenos de esquina de Brown e Irigoyen la obra contemplará un espacio para la futura bibloteca.

La iniciativa especifica que el nuevo órgano dependerá de la Secretaría Legislativa del Cuerpo, y que se solventará con el aporte de 500 pesos mensuales que se imputarán al presupuesto anual del Deliberante. Los fondos serán destinados a la compra de material bibliográfico “inherente a la tarea legislativa”.

Entre los fundamentos de su propuesta, el edil destacó la necesidad de que el cuerpo “cuente en su futuro edificio con una biblioteca temática de consulta con bibliografía inherente a la labor legislativa”. Sostuvo que “la elaboración de normativas en varios casos, requiere del soporte de fuentes históricas y legales precisas para sus argumentaciones”.

Enumeró que “dentro de la bibliografía necesaria para la tarea Legislativa se hace necesario contar con la Carta Orgánica Municipal, la  Constitución Nacional, la Constitución Provincial, libros y otras publicaciones sobre la historia, la geografía, la economía, el turismo ,la sociedad, la política y la cultura de nuestra provincia y específicamente de nuestra localidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Concejo Deliberante otorgó un aporte económico al CET 19
Artículo siguienteLa FIT, un pequeño lugar para Las Grutas en el Stand de Río Negro