Crece la incertidumbre por ALPAT: hoy concentración de gremios y movilización a la sede de Camuzzi



Los gremios de la zona atlántica rionegrina llegarán este jueves a San Antonio Oeste para realizar una conferencia de prensa en la sede del gremio SPIQyP en conjunto con la mayoría del arco político. Luego marcharán hasta la sede de Camuzzi al ingreso de la localidad donde entregarían un petitorio.
Esto sería el inicio de las medidas, donde las mismas, con el correr de las horas, se pueden incrementar. La proveedora no restituyó el servicio de gas.

En la jornada de ayer Camuzzi debía reconectar, pero personal concurrió a la empresa Alcalis con una serie de formularios para que completen y se constate la hermeticidad del gasoducto y los caños internos. Hasta que no finalicen los mismos, se niega a la restitución del servicio de gas.
Asimismo la empresa ALPAT entregó documentación en la jornada de ayer con firma de un matriculado y una escribana al juzgado interviniente, en este caso el juzgado N° 9 con asiento en San Antonio Oeste.

“Casi estamos sin luz, sin servicio de agua y anoche solo quedaron tres compañeros en la guardia, el resto del personal quedó sin trabajar porque no se pueden continuar con las tareas hasta tanto no se resuelva esta situación” indicó Pablo Gutiérrez respecto a la decisión de la gerencia de dejar desafectados a los obreros.
Por su parte el legislador Javier Iud mencionó a Cadena Integración que “esto parece que es una excusa para ganar tiempo y que algunos querrán que la empresa colapse y parece que Camuzzi no quiere que ALPAT vuelva a producir nunca más, no tienen en cuenta que es una empresa muy grande, la segunda en Río Negro, es sumamente grave y desesperante. Esperemos que revean la medida” agregó “ya que ellos cortaron intempestivamente sean los que hagan los servicios técnicos correspondientes y sean ellos lo que establezcan esos parámetros porque la sentencia no es para llenar los formularios que ellos mencionan, sino que deben restituir el servicio”.

“La dirigencia de la región tiene muy claro cual es la necesidad, primero debemos mirar los trabajadores que continúen y después que se sienten hablar de los precios, hay un ducto que tiene 19 kilómetros de largo y si eso efluentes se solidifican dentro de ese caño será terrible el problema ambiental y si los hornos que giran las 24 horas, si el material que los compone se termina de enfríar, esos hornos no funcionan más y mil familias de San Antonio quedarán de forma directa e indirecta sin el sustento diario” agregó “son impredecibles las consecuencias ambientales, laborales, sociales y económicas” aseveró el parlamentario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPedirán desde San Antonio la restitución del Fondo Sojero
Artículo siguienteDebaten en la legislatura el cupo trans en la administración pública provincial