Créditos CREAR: Pymes sanantonienses firmaron los primeros contratos

tasa


El día 25 de mayo de 2020 se procedió a la firma en San Antonio Oeste, de los primeros contratos de la línea de crédito de emergencia que el Gobierno de la provincia de Rio Negro puso a disposición de MiPymes rionegrinas.

Este beneficio se instrumentó través de la Red de Agencias para el Desarrollo Económico CREAR y Rio Negro Fiduciaria, de este modo más de 30 micro pequeñas y medianas empresas locales reciben auxilio financiero para hacer frente al pago de salarios de sus empleados en blanco, accediendo a préstamos a tasa cero de entre $75.000 y $200.000 con 6 meses de gracia y a 18 meses plazo total meses.

inn

Es la primera vez en historia, que el gobierno rionegrino en líneas generales, saca un crédito totalmente online a través de la plataforma virtual y vía expediente 100% electrónico.

Hubo una rápida respuesta en el análisis de la mayoría de los requerimientos, que derivó en un expediente electrónico por cada pyme, sucedido por su aprobación y en la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, que se realizan, de manera presencial, en cada una de las agencias locales.

El detalle de la segunda tanda de aprobados se dará a conocer en los próximos días, una vez que toda la documentación se termine de procesar.

Desde el CREAR se anunció además que todavía se evalúan solicitudes a las que les restaban algunos de los requisitos y que podría traducirse en nuevas aprobaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“El Frente de Todos no se prestó a la farsa de Landivar y el oficialismo local”
Artículo siguienteAprueban la emergencia de seguridad en Las Grutas y un terreno para un destacamento