“El Frente de Todos no se prestó a la farsa de Landivar y el oficialismo local”

peronistas


El oficialismo local intentó montar una farsa en el Concejo Deliberante local a la que el Frente de Todos rechazó prestarse advirtiendo claramente que lo que debía ser una exposición amplia del secretario de Hacienda acerca de las irregularidades y presuntos delitos cometidos con unos 25 cheques del erario municipal se transformaría en una fantochada, propia de quienes tienen más para esconder que para aclarar.

Todo se hizo mal en la tarde de este martes en el cuerpo parlamentario. Paradójicamente, los adalides de la transparencia pretenden mediante estas argucias mantener en la oscuridad lo ocurrido con esos valores, por lo que se negó a los concejales opositores la facultad de preguntar sobre lo que el funcionario cuestionado está en la obligación de informar a la comunidad.

inn

La puesta en escena del oficialismo consistía en que Landivar se presentara ante su público, conformado por los funcionarios del gabinete y los suyos, contara su versión y se escapara por la tangente, sin dar la chance a los ediles del Frente de Todos a preguntar y sanear las dudas que la población tiene sobre este controvertido tema.

Para colmo, lo haría rodeado de sus pares y militantes de la fuerza gobernante contrariando lo que se había establecido previamente en cuanto a la imposibilidad de presencia de público, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio imperante.

En un recinto reducido, que se colmó de funcionarios y adláteres del Ejecutivo se intentó desde el oficialismo perpetrar una maniobra escandalosa, con agresiones verbales a los representantes de la oposición por parte de autoridades que deberían ser ejemplo de respeto a las prácticas democráticas.

inn

Además, se vulneró el tan publicitado acatamiento a la cuarentena, se permitió a una veintena de personas, pertenecientes o adherentes al actual gobierno, participar de lo que debía ser una sesión cerrada. Se impidió a la oposición hacer consultas al funcionario y se esperaba seguramente que los ediles del Frente de Todos escucharan sin inmutarse lo que éste tuviera ganas de contar.

Se violentó el rol del cuerpo legislativo, no se respetaron los mínimos principios republicanos, se evitó dar plena información a la ciudadanía, se ejerció presión desde autoridades no electas sobre quienes fueron elegidas por el voto popular para representar los intereses de los vecinos.

El bloque del Frente de Todos no iba a ser parte de esta farsa y adelanta que requerirá la urgente interpelación de Joaquín Landivar, al tiempo que repudia la actitud patoteril y violenta de funcionarios del Ejecutivo que insultaron y agraviaron a los ediles opositores. (Fuente Bloque FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPara la Auditoría General de la Nación, en SAO mudaron residuos ambientales sin evaluar el riesgo para la salud
Artículo siguienteCréditos CREAR: Pymes sanantonienses firmaron los primeros contratos