“Creo que el presupuesto municipal debería ser más prudente del que presentaron”




Así lo manifestó Diego Colantonio a InformativoHoy Radio, el edil de la UCR indicó “El presupuesto entró tarde, pero lo más preocupante es que no tenemos el ejecutado del 2017 y recién ingresó el del 2015, tenemos un desfasaje de información”.

“Me gustaría saber las deudas con los proveedores y queremos saber lo básico y mínimo para comparar este presupuesto porque es llamativo este que presentaron” agregó que “hay diferentes criterios, creo que el presupuesto debe ser más prudente y con números más reales y vemos que la recaudación en impuestos, tasas y coparticipación representan el 80% de los recursos corrientes y los gastos de personal son casi el 80% del presupuesto” añadió también “son 107 millones de coparticipación anual lo que se recibe y son 170 millones en sueldos, lo que debe generar que 63 millones deben recaudarse de tasas e impuestos, lo que debe salir a recobrar son 6 millones de pesos mensuales y hoy superan apenas 2 millones mensuales”.

“Young es optimista en lo que piensa recaudar, pero en un contexto que se nos viene, aumentos de todo tipo y color la gente demora en pagar su carga tributaria porque todos deben solventar los gastos familiares y luego piensan en las tasas y este 2018 nos recibe con incrementos que no se esperaban” sostuvo el concejal.

“No sabemos tampoco que capacidad de endeudamiento marginal o flotante de contraídos con los proveedores, ellos dicen que tienen una deuda de 7 millones y otro tanto se van a endeudar este año, pero en algún momento te pueden cortar la provisión, por eso digo que debemos estudiar mejor, trabajarlo y darle una revisión exhaustiva a este presupuesto, de mi punto de vista este optimismo presupuestario no condice con la realidad que observamos” aseveró Colantonio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncrementaron los valores en el muelle municipal “Heleno Arcángel”
Artículo siguienteAsumió la Defensora del Pueblo Municipal Judith Michalczewski. También el revisor de cuentas Mario Schachtel .