CTA San Antonio solicitó se reactive el transporte urbano de pasajeros

sao




Los representantes de la seccional local de la confederación gremial elevaron una nota a la municipalidad de San Antonio Oeste, pidiendo se tomen las medidas necesarias para que se reactive el recorrido de los colectivos dentro de los ejidos urbanos.


En este caso la CTA retoma el reclamo realizado hace un año. La nota señala lo siguiente y está dirigido al intendente Adrián Casadei:

“Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda a fin de solicitar de inicio a la licitación para el servicio urbano de pasajeros, dicho servicio se encuentra suspendido desde la pandemia por COVID 19, sin haberse restaurado, dejando a decenas de pasajeros a la deriva, sin movilidad, principalmente en época de clases, donde quienes más lo utilizan son los alumnos de los diferentes puntos de la ciudad”

“Teniendo en cuenta que las clases inician a las 7,30 horas de la mañana y finalizan a las 23,30 horas, el flujo de estudiantes es continuo, como también el de vecinos que utilizan el servicio para trasladarse. Es importante aclarar que el servicio Las Grutas-San Antonio es utilizado como servicio urbano por los vecinos, pero en las horas pico donde más pasajeros se trasladan a trabajar, se encuentran con los estudiantes y pasajeros que se dirigen dentro de la ciudad, eso hace que las unidades estén abarrotadas de personas adultas, niños y adolescentes, sumado a que la empresa no pone refuerzos y los horarios no se respetan, lo que genera malestar entre los usuarios, que no cuentan con otro servicio más que el transporte de empresa Las Grutas”.

“El servicio no es gratuito debiendo los usuarios pagar altos costos por un servicio deficiente, que ofrece el traslado desde paradas alejadas de los barrios, y no garantiza horarios ni comodidades a la hora de viajar”.

“Por último, nos preocupa y molesta que la empresa no les entregue a los pasajeros el boleto del viaje, donde consta el valor del pasaje y el saldo restante, esto genera muchas dificultades, ya que el pasajero desconoce cuánto se le cobró el pasaje y si aún les resta saldo, sumado a que cuando solicitan la información se las niegan”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncorporan una segunda caldera en el Natatorio Municipal
Artículo siguienteBoleto estudiantil gratuito: estudiantes de SAO presentan un proyecto de ordenanza