Cuatro pesqueras sanantonienses convinieron para procesar capturas nacionales

proceso


Son 110 los barcos que saldrán a la captura del langostino en aguas nacionales. Por ahora la pesca de altura no está dando los resultados, aunque recién llevan casi dos semanas del inicio de temporada.

La coexistencia de tantos buques en un área reducida no es fácil para la flota, ni para el recurso. La presión pesquera en un mismo espacio genera un más rápido descenso de los rendimientos y de las tallas.

Respecto a la situación actual el subsecretario de pesca de la provincia Jorge Bridi señaló: “Este año las capturas son muy bajas incluso para los artesanales, a esto se le suma a que la flota nacional no pudo pescar anchoítas y estamos bajos en carnada, tenemos un problema en este aspecto y creo que hasta Agosto estaremos así; para esa época creemos que mejorarán las capturas y que en octubre esperemos, comience aparecer el langostino en el Golfo”.

“En estos días están con la pesca de merluza los exceptuados de la veda, los artesanales por ejemplo dependen aquellos que puedan conseguir carnada. Respecto a todo lo que atañe a la pesca en general creemos que podemos llegar para la apertura de la temporada” añadió “la semana pasada se abrió la temporada de pesca de langostino en Nación, en San Antonio hay cuatro empresas que ya hicieron convenio para trabajar con pesca de altura y procesar el crustáceo”.

“En Sierra Grande también estarán procesando captura de Madryn, al igual que Perla del Este, y la Cooperativa 26 de Abril que van a procesar productos de capturas nacionales, pero debemos tener en cuenta que las capturas son pequeñas aún y esperamos que se incremente con el correr del invierno” finalizó,

Terminal Pesquera

Por otra parte la cooperativa que trabaja en la terminal pesquera también fue alcanzada por la problemática del clima y la baja captura. En este caso estarían solicitando un nuevo crédito para afrontar las contingencias.

Según pudo conocerse cuesta mucho a los empresarios conseguir el recurso estas últimas semanas y eso desencadenó una problemática en la cadena de pagos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPasan los meses y siguen pidiendo justicia por Nico Gutierre. Denunciaron provocación de un imputado
Artículo siguienteHechos policiales de las últimas horas en San Antonio Oeste