Pasan los meses y siguen pidiendo justicia por Nico Gutierre. Denunciaron provocación de un imputado

junio


En la tarde de ayer se movilizaron por las calles de San Antonio Oeste dónde solicitaron una vez más, junto a familiares, vecinos y amigos que de una vez por todas se realice el juicio por la muerte del adolescente que falleció tras una descarga eléctrica en el club Rácing.

Patricia Campos mencionó a los presentes “agradecemos la presencia y que nos sigan acompañando como siempre. Sobre la causa se dividió en dos, porque estaba unificada, por un lado, está lo de Sandoval y Barilá, por el otro la del funcionario municipal.”

“En la marcha lamentablemente ocurrió una situación repudiable, se acercó en algunos de los tramos uno de los acusados, Rubén Barila, con una actitud despectiva y a las risas, entendemos que es una provocación. La familia tiene mucho dolor, esto no lo vamos a permitir, que se nos ría en la cara, siempre nos manejamos con la justicia, nunca nos metimos con él, por eso realizamos la correspondiente denuncia al finalizar la marcha”.

“El hecho ocurrido con Nicolás, es un ejemplo de la inoperancia y la falta de gestión de este gobierno municipal. Tenemos que ser cada día más, no solo estas situaciones. La causa va lenta, pero va bien estamos próximo al juicio, la próxima audiencia será del control de acusación que irán también por separado, esperamos nos confirmen las fechas. El motivo de esta decisión es para que la causa sea más organizada, una de las causas es por dolo eventual y la otra de incumplimiento de los deberes de funcionario público, además las testimoniales se redujeron, porque eran una cantidad excesiva en una causa simple.”

En este sentido la madre del joven se refirió a como está conducido el proceso que volvió a dividirse y quienes tienen que declarar serán aquellos cuyo relatos firmes puedan aportar mayor dato al tribunal en el juicio oral y público.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa empresa del estacionamiento medido y pago en Las Grutas podría seguir un año más
Artículo siguienteCuatro pesqueras sanantonienses convinieron para procesar capturas nacionales