De San Antonio al mundo: pesquera habilitada para exportar a Europa desde SAE

16 de abril


Una buena noticia para la actividad primaria de la localidad sanantoniense y tiene que ver con que la nueva planta industrial “16 de abril” tuvo la aprobación de SENASA.

El pasado viernes estuvo presente en la pesquera, el director nacional de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura Dr. Fabián Ballesteros.

“El funcionario nacional vino a inspeccionarnos el frigorífico, para que podamos vender nuestros productos de la pesca a la Unión Europea y Brasil, son dos mercados sumamente importantes por lo que significa en consumo y por fortuna resultó todo bien” señaló Juan Manuel Pogliggedu.

“La idea es hacerla por el Puerto del Este, porque es uno de los pocos que tienen la terminal con la AFIP y Aduana, por ello vamos hacer los trámites en la agencia nacional, que es el último paso para otorgar a la empresa el permiso efectivo para la salida desde aquí, nos ahorramos mucho con esta posibilidad de exportarlo directamente desde la terminal portuaria” sostuvo.

“Nuestra expectativas se van cumpliendo, la realidad nos pone en esta situación de avanzar, porque el mercado externo es una o la gran viabilidad para la pesca sanantoniense, cuanto mayor perspectiva tengamos, mejor para otros que quieran avanzar en este aspecto de la exportación que es una de nuestras metas” mencionó Pogliggedu.

Asimismo también se iniciaron los trámites pertinentes para acceder a la comunidad esconómica europea, donde deberán estar en un listado “por otra parte estamos tramitando con aduanas, para poder consolidar en planta y que directamente salga el contenedor presintado desde el frigorífico” adujo el empresario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorÚltima etapa para el plan 102 viviendas de San Antonio Oeste
Artículo siguientePrecios Cuidados: Ningún supermercado tenía en góndola los 62 productos esenciales